Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Pokémon Company confirma que Nintendo NX es un híbrido

Publicado el
El CEO de Pokémon Company confirma que Nintendo NX es un híbrido 29

Tsunekazu Ishihara, CEO de Pokémon Company, ha confirmado de una manera bastante clara que Nintendo NX es un híbrido entre consola portátil y de sobremesa, un rumor que ya habíamos ido viendo en noticias anteriores y que había ido cogiendo cada vez más fuerza.

Según palabras textuales de Ishihara:

«NX está intentando cambiar el concepto de consola de sobremesa y consola portátil. Vamos a hacer juegos para NX».

Esto último era evidente, ya que Pokémon Company es una empresa en la que Nintendo tiene una gran participación como accionista, así que sus juegos no podían faltar en la nueva consola de la gran N.

Centrándonos en el tema de NX como consola híbrida era un secreto a voces y ahora podemos darlo prácticamente por confirmado, aunque no tenemos muy claro cómo piensa ejecutar Nintendo su plan.

Con todo, y gracias a informaciones anteriores, podemos sacar en claro que una de las ideas más que más sentido tiene es la que apuntaba a una consola portátil equipada con un SoC Tegra Parker de NVIDIA y pantalla con resolución 720p.

Dicha consola se conectaría a un dock que podría ampliar sus capacidades de hardware y permitiría enchufar mandos de control y otros accesorios diversos.

Salvo sorpresa de última hora el lanzamiento de Nintendo NX está previsto para marzo de 2017.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¿Seguro que hibrido? ¿No sera un mutante por la radiación de Fukusima? 😉

  • juancarlos

    un hibido = wii u + 720p «escalables» a 920, poco probable a 1080 e imposible a 4k, el futuro poco probable.

    1. project scropio
    2. ps4 pro
    3. nintendo nx

  • nintendo conocera la historia del titanic??? Adios Adios nintendo!!!

  • Jubei Kibagami

    Recordemos que la Gamecube y la Advance, así como la Wii y la DS cambiaron en mucho el concepto de lo que es jugar con una portatil en combinacion con una consola de sobremesa, por tanto, esto no confirma absolutamente nada.

    Isidro PLS!

  • Halios

    No hay manera de que Nintendo muera si no es por un desastre global.

    ¿No vende ni una consola? da igual, saca un Mario para Movil o un Zelda para PC y le explota la cuenta bancaria.

  • Halios

    Irrelevante, la NX será una consola para familia o secundaria para Gamers, yo soy PC Gamer y me la voy a comprar si o si por que con el PC lo tienes todo, pero Nintendo es distinta, los consoleros supongo que terminaran haciendo lo mismo (el que se compre mas de una), no te compras una XBOX one si tienes un PS o al revés (igual un ps si tiene pc pero…. para 3 juegos) Nintendo es distinta y si te gusta jugar… es lo que hay.

  • juancarlos

    1- si te gusta jugar te compras un pc, o ps o una xbox.
    2- si te gusta jugar por historia es una perdida de dinero
    3- wii y wiiu completos pisapapeles, «99%» juegos propios de nintendo o filiales y «1%» empresa externas

    Proximo juego mas proximo de nintendo para ios/android: un mario runner gratuito, tu me diras que dinero da eso si no por la publi que le dan la empresas de noticias de videojuegos.

  • Veo que muchos ingoran que 3DS está derrotando en muchos países ricos a PS4 y Xbox One, y en las últimas semanas Sony ha recuperado terreno gracias a Persona 5 en Japón, pero cuando se pase el furor 3DS volverá a liderar en ventas en Japón. En Estados Unidos 3DS también ha liderado en ventas muchas veces por encima PS4 y Xbox One.

    Si Nintendo vende NX como la sucesora de la 3DS y una vía hacia la convergencia creo que puede funcionar bastante bien frente frente a Sony y Microsoft. Y es más, para mi la que tiene que estar preocupada es Sony, porque las consolas cada vez ofrecen menos frente al PC. A Nintendo la división de portátiles siempre le ha funcionado bien y está aguantando muy bien frente al empuje de las tablets y smartphones, mientras que Microsoft siempre le quedará Winteldia (Windows+Intel+NVIDIA), sector que domina cada vez más sobre todo en el gaming. Sin embargo, Sony tiene aquí un buen problema, y es la falta de un algún producto realmente diferenciado, cosa que ahora no tiene.

    ¿4K? Si Scorpio y PS4 Pro no disparan la venta de televisores esa resolución seguirá teniendo más de treta comercial que de realidad.

  • Yo esperaré a ver cómo funciona la consola en sus inicios. Si tiene buena proyección, la compro junto al próximo Zelda, sin duda.

  • Halios

    El valor de Nintendo se mide en sus acciones y se han disparado por mario runner y que yo sepa será de pago.

Lo más leído