Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek fabricará el Helio X30 y X35 bajo el proceso de 10nm de TSMC

Publicado el
MediaTek fabricará el Helio X30 y X35 bajo el proceso de 10nm de TSMC 28

Una información que viene directamente desde China asegura que el SoC Helio X30 de MediaTek estará fabricado en proceso de 10nm y que el encargado de producirlos será TSMC, una firma muy conocida que como sabemos también fabrica chips para gigantes como NVIDIA, AMD o Apple.

La fuente también habla de otro SoC conocido como Helio X35, una versión que a pesar de lo que pueda parecer por su nombre será inferior al Helio X30 y estará orientado a terminales económicos.

También estará fabricado en proceso de 10nm y podría ser una versión de aquél a menor frecuencia de trabajo.

No tenemos las especificaciones exactas del Helio X35, pero sabemos que el Helio X30 vendrá equipado con un procesador de diez núcleos que estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Dos núcleos de alto rendimiento tipo Cortex-A73 a 2,8 GHz.
  • Cuatro núcleos equilibrados de tipo Cortex-A53 a 2,2 GHz.
  • Cuatro núcleos de bajo consumo tipo Cortex-A35 a 2 GHz.

Este chip tendrá soporte de hasta 8 GB de memoria LPDDR4 y debería venir acompañado de la clásica GPU Mali de ARM, concretamente de un modelo encuadrado dentro de la serie T800, aunque no podemos concretar con seguridad el modelo exacto y los núcleos gráficos.

¿Podrá Mediatek competir de tú a tú con las nuevas soluciones que lanzará Qualcomm? Lo veremos.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • walter11av

    gpu mali? no gracias, muy mal rendimiento

  • antuan

    en que te basas para decir eso?

  • Raz

    La GPU sera una PowerVR de la serie 7XT, no una Mali

  • walter11av

    Experiencia y comparativa mi estimado, me sorprendí cuando vi una PowerVR SGX544MP3 de un galaxy S4 desempeñarse mucho mejor en Need for Speed No Limits que una gpu Mali-T628 MP6, siendo esta ultima mucho mas nueva que la anterior, y teniendo mas núcleos

Lo más leído