Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué anunció Microsoft a Xbox Scorpio un año antes de su salida?

Publicado

el

Microsoft hizo un anuncio anticipado de Xbox Scorpio durante el pasado E3 y no se limitó a dar un pequeño resumen con matices poco importantes, sino que nos dejó un completo resumen de especificaciones que a muchos nos cogió por sorpresa.

Se trató de un movimiento un poco desconcertante que ha llevado a algunos a preguntarse por qué hizo algo así el gigante de Redmond, y lo cierto es que la respuesta es bastante sencilla.

Por un lado está claro que Microsoft sabía que Sony tenía PS4 Pro casi lista y que tenía que dar una respuesta a ella fuese como fuese. Dado que su Xbox Scorpio es un proyecto más dilatado en el tiempo no podían hacer otra cosa que lo que hicieron, hacer un anuncio «sobre papel» dando datos técnicos para impresionar, como diciendo «eh, esperad que ésto es lo que viene el próximo año».

Pero esa no fue la única razón los de Redmond anunciaron Xbox One S también en el E3, una versión mejorada de Xbox One que sin embargo no llegará al nivel de Scorpio, y para evitar malentendidos y que la gente se pudiera sentir «engañada» al comprar dicha consola y ver otra nueva y más potente en 2017 decidieron avisar al consumidor.

Es un movimiento inteligente, ya que matas dos pájaros de un tiro. Lo primero es que desvías la atención de PS4 Pro y reduces o pones en duda a compradores potenciales, y en segundo lugar dejas en manos de los consumidores la decisión de comprar Xbox One S o esperar a Scorpio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído