Conecta con nosotros

Análisis

El autobús electrónico de Volvo pitará a los peatones imprudentes

Publicado

el

Actualmente el autobús electrónico de Volvo es ya una realidad que se utiliza en algunos países europeos, pero esto no quiere decir que se trate de vehículos que no sean susceptibles de mejora, especialmente en el plano de la seguridad.

En este sentido la compañía sueca quiere introducir numerosos avances frente a otros vehículos eléctricos, dirigidos principalmente a evitar colisiones con otros compañeros de calzada, peatones incluidos.

La clave principal detrás de esos avances encuentra en el uso de sonidos de alta frecuencia con los que el autobús hace notar su presencia, de manera que los otros vehículos y los propios peatones puedan darse cuenta con una anticipación mínima de que se aproxima y actuar en consecuencia.

Esos sonidos ponen fin al problema que supone un autobús totalmente silencioso, cosa posible gracias a su motor eléctrico, pero sin embargo su implementación se llevará a cabo de la forma menos molesta posible, ya que no resultan tan intrusivos como los sonidos de baja frecuencia que producen los motores diésel.

Además de las medidas sonoras el autobús cuenta con recursos visuales para «hacerse notar», pero «la guinda al pastel» la pone un completo sistema que detectará el riesgo de colisión y tomará medidas en función del mismo, llegando a emitir una sonora pitada cuando éste sea elevado.

Se espera que ese sistema de detección de riesgo de colisión se introduzca en 2017. En el vídeo podéis ver una pequeña demostración.

Más información: Fast Company.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído