Conecta con nosotros

Noticias

Desmontan PS4 Pro en vídeo, así es la nueva consola de Sony

Publicado

el

Tras su lanzamiento inicial era sólo cuestión de tiempo hasta que viéramos un proceso de desmontaje completo de la PS4 Pro, nueva consola de Sony que como sabemos viene con mejoras puntuales en CPU, GPU y RAM comparada con una PS4 normal.

No son mejoras suficientes como para hablar de una consola de nueva generación totalmente alejada de PS4, pero en cualquier caso sí que marcan una diferencia importante a nivel de rendimiento, ya que PS4 Pro dobla el número de shaders que ofrece la GPU de PS4 (2.304 frente a 1.152), deja libres 512 MB más de RAM (5,5 GB de GDDR5 compartida en total) y eleva la frecuencia de la CPU hasta los 2,1 GHz (frente a los 1,6 GHz de la PS4).

Todo esto permite conseguir mayor calidad gráfica, mayor resolución y unas tasas de fotogramas por segundo más estables, aunque con ciertas limitaciones y sacrificios en casos concretos, ya que por ejemplo para alcanzar ajustes de calidad altos y resoluciones con 4K tiene que recurrir a tecnologías de reescalado si son juegos exigentes y reducir las medias de FPS a 30.

Por lo que respecta al vídeo vemos que el diseño es muy parecido al de una PS4 Slim, aunque obviamente presenta diferencias a nivel interno, sobre todo en materia de disipación, ya que genera más calor que una PS4 normal. En este sentido destaca el hecho de que por fin Sony ha utilizado una base disipadora de cobre.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído