Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Científicos crean un USB que puede hacer una prueba de VIH

Publicado el
Científicos crean un USB que puede hacer una prueba de VIH 33

Ciencia y tecnología están hoy más unidas que nunca, cosa que demuestra a la perfección un dispositivo USB que es capaz de realizar una prueba de VIH de forma rápida y sencilla, ya que no necesita nada especial.

En teoría bastaría con una simple muestra de sangre, el dispositivo USB y un PC equipado con el software adecuado. La muestra de sangre se coloca en la unidad USB, que la analiza y detecta no sólo la presencia del virus del VIH, sino que también es capaz de realizar un conteo total del mismo, enviando los resultados al ordenador.

Esto último es importante porque permite a los médicos conocer la evolución de la enfermedad y determinar si el paciente está tomando o no la medicación, algo fundamental para asegurar no sólo su calidad de vida sino también su propia supervivencia.

El invento ha sido desarrollado por el «Colegio Imperial de Londres» y es capaz de completar una prueba en aproximadamente 30 minutos, lo que unido a su alta tasa de acierto (tiene una precisión del 95%) lo convierte en una herramienta muy útil para luchar contra el sida.

Los expertos se han mostrado muy contentos con los resultados y esperan que este dispositivo también pueda servir para identificar otros virus importantes, como por ejemplo los que causan los distintos tipos de hepatitis.

Más información: Phys.org.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • st.UART

    Madre mía, como avanzan los antivirus…

  • Paco

    Si, desde que instale windows a mi pc noto que puede tener el VIH.

    PD: bromas a parte, creo que es un gran avanze en la lucha contra una enfermedad tan horrible como el sida.

  • ana

    Todos no. Los que tengan el nuevo Macbook «pro» no podrán usarlo, si no es haciendo uso de los caros y engorrosos adaptadores.

    Vivir para ver…

  • Victor L.

    Nomas falta que le metan bloqueo de caracteristicas si no se pasa por caja primero jajajaja.

  • Benybarb

    esos que redactaron no sean idiotas no existe elvirus del SIDA es el virus de HIV, el SIDA es la ultima etapa cuandoel cuerpo ya no puede defenderse mas, y los cd4 son inferiores a 200 y la cv arriba de 50,000

  • tomy

    Corregida la errata. Lo de llamar idiota a un redactpr sobra, máxime cuando no es que vayas sobrado de ortografía y gramática precisamente en tu comentario.

Lo más leído