Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080 TI tendría 10 GB de GDDR5X, posibles especificaciones

Publicado

el

En informaciones anteriores hemos viendo diferentes rumores sobre la GTX 1080 TI, una solución gráfica de gama alta que estará basada en el núcleo GP102, y que según una nueva información contará con 10 GB de GDDR5X, cifra que quedaría ligeramente por debajo de la GTX TITAN X Pascal, que cuenta con 12 GB de GDDRX5.

Hasta aquí todo normal, no hay una sorpresa importante ya que es habitual que NVIDIA recorte en VRAM para diferenciar las gamas «TI» de las «TITAN», pero dicha información también muestra una referencia al uso de un bus de 384 bits en la GTX 1080 TI, y no uno de 320 bits como se venía rumoreando.

envios

Esto es perfectamente posible, de hecho ya hemos visto en numerosas ocasiones soluciones gráficas con configuraciones de bus y VRAM «extrañas», siendo la GTX 660 de 2 GB con bus de 192 bits uno de los ejemplos más recientes y claros.

Por último, aunque no por ello menos importante, también podemos ver en la imagen el valor que tiene asignado un posible prototipo de GTX 1080 TI. Haciendo una conversión de rupias indias a dólares nos sale un total de 1.010 dólares, una cifra enorme, aunque al menos es inferior al coste de la GTX TITAN X Pascal.

Os recordamos que la GTX 1080 TI podría contar con 3.328 shaders, 208 unidades de textura y 96 unidades de rasterizado.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído