Conecta con nosotros

Noticias

Niña de 14 años conmueve a un juez y logra ser criogenizada

Publicado

el

Una joven británica de 14 años logró convencer al juez que seguía su caso de que debía permitirle ser criogenizada, gracias a una emotiva carta en la que le contaba sus miedos, sus deseos y sus esperanzas.

«Sólo tengo 14 años y no quiero morir, quiero vivir mucho tiempo, pero sé que voy a morir. Creo que la criogenización me da la posibilidad de ser curada y despertada en un futuro, dentro de cientos de años».

Ese es sólo un pequeño extracto de una carta en la que la niña hace gala de una gran madurez y de un sentido común propio de un adulto, dos hechos que el juez no ha pasado por alto, y que unidos a la tristeza que supone ver a una persona tan joven morir de cáncer y a la pequeña luz de esperanza que abre la criogenización ha permitido a la pequeña cumplir su último deseo.

La chica, cuya identidad no ha trascendido para garantizar la debida protección al menor, falleció el pasado día 17 de octubre y ocho días después llegó a Míchigan, en Estados Unidos, donde ha sido finalmente criogenizada.

El tratamiento no es nada asequible y la familia no tenía mucho dinero, pero gracias al esfuerzo de su madre y de sus parientes han podido conseguir los 46.000 dólares que necesitaban para llevar a cabo el proceso.

criogenizacion

Son muchas las personas que han recurrido a esta técnica para poder tener una segunda oportunidad en el futuro, y también hay otras que han «reservado plaza» para cuando mueran, pero lo cierto es que aunque la criogenización abre una esperanza a futuro la misma es totalmente incierta, ya que de hecho a día de hoy ni siquiera tenemos una técnica de descongelación viable.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído