Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Niña de 14 años conmueve a un juez y logra ser criogenizada

Publicado el
Niña de 14 años conmueve a un juez y logra ser criogenizada 30

Una joven británica de 14 años logró convencer al juez que seguía su caso de que debía permitirle ser criogenizada, gracias a una emotiva carta en la que le contaba sus miedos, sus deseos y sus esperanzas.

«Sólo tengo 14 años y no quiero morir, quiero vivir mucho tiempo, pero sé que voy a morir. Creo que la criogenización me da la posibilidad de ser curada y despertada en un futuro, dentro de cientos de años».

Ese es sólo un pequeño extracto de una carta en la que la niña hace gala de una gran madurez y de un sentido común propio de un adulto, dos hechos que el juez no ha pasado por alto, y que unidos a la tristeza que supone ver a una persona tan joven morir de cáncer y a la pequeña luz de esperanza que abre la criogenización ha permitido a la pequeña cumplir su último deseo.

La chica, cuya identidad no ha trascendido para garantizar la debida protección al menor, falleció el pasado día 17 de octubre y ocho días después llegó a Míchigan, en Estados Unidos, donde ha sido finalmente criogenizada.

El tratamiento no es nada asequible y la familia no tenía mucho dinero, pero gracias al esfuerzo de su madre y de sus parientes han podido conseguir los 46.000 dólares que necesitaban para llevar a cabo el proceso.

criogenizacion

Son muchas las personas que han recurrido a esta técnica para poder tener una segunda oportunidad en el futuro, y también hay otras que han «reservado plaza» para cuando mueran, pero lo cierto es que aunque la criogenización abre una esperanza a futuro la misma es totalmente incierta, ya que de hecho a día de hoy ni siquiera tenemos una técnica de descongelación viable.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • st.UART

    A unos los entierran, a otros los incineran… cuando se demuestre que lo de la criogenización es un simple engañabobos…

  • Marcos Mora

    Creo que es una gran estafa, si está muerta está muerta, de nada sirve descongelarla siquiera

  • Aarón GonHerreros

    Bueno, al menos si en el futuro hay una posibilidad, aunque sea muy remota esa niña tendrá una nueva vida.

  • Extreme Modding

    Es lo que no entiendo, se supone que deberia estar viva y congelarla, pero fallecida, como revivra?.

  • Tony159

    La congelan cuando su cuerpo aún está en «buen estado» con la esperanza de que podrá haber alguna nueva tecnología de reanimación que pueda devolverle sus signos vitales y otra para curar su cancer. Como dicen en el articulo todo es incierto

  • Victor Caliva

    Alguien que si entendió jaja

  • Rafael

    Alguien aquí no piensa con el coco.

  • Rafael

    Basta con que tu lo demuestres para que sea verdad, no veo la diferencia entre que lo hagas tú o que me espere a una noticia.

  • st.UART

    Pero criatura ¿acaso si pudiese demostrarlo iba a estar aqui […], en lugar de estar recogiendo un premio Nobel?

    No, creer en eso es simplemente un acto de fe, lo mismo que la religión. No hay estudios que demuestren la viabilidad de un tejido orgánico criogenizado más de diez años; lo más que han hecho ha sido estudiar vermiformes descongelados a los pocos meses. O te ponen ejemplos de reptiles o insectos, de los cuales obviamente tampoco te cuentan más que lo que les interesa; porque no existe animal pluricelular que aguante lo que ellos dicen que hay que aguantar.

    De la criogenización «por fascículos» (sólo cabeza o cerebro) ya ni me voy a molestar en hablar.

    Si eso para tí es un estudio científico serio y fiable, eres muy dueño de ponerte a enfriar cuando lo creas oportuno, basándote únicamente en la palabra de alguien que lo único seguro es que va a cobrarte la mensualidad de manera implacable.

    Lo que sí es seguro y empíricamente demostrable, es que un ser humano sin actividad cerebral prolongada, está legal y clínicamente muerto; y que ningún tejido humano sobrevive tanto tiempo, ya se puede tener cerca del cero absoluto envuelto en papel de aluminio y untado con cosequé mejunjes.

  • ads2801

    A ver, a mi esto me parece una estafa grande, y cara. Nuestras células mueren debido temperaturas extremas, tanto bajas, como altas, no tienen la capacidad de regenerarse, como sí ocurre con otros animales, por ejemplo: http://www.abc.es/ciencia/20140723/abci-ranas-pasan-seis-meses-201407231123.html
    Las ranas de la madera, la cual pasa 6 meses congelada al completo, sin comer nada, para luego despertar como si nada. Es una hibernación extrema, y éstos animales tienen una gran tolerancia al frío, ya que son capacees de aguantar congelaciones de -20ºC, pero nosotros no tenemos dicha capacidad; nuestras células mueren, no se regeneran, y sin un método factible en el cual se asegure tanto una congelación sin muerte, como una descongelación, donde estás células se regeneren, me temo que no es más que una estafa.
    Y si estoy equivocado, que alguien me corrija…

  • Wilmer Latouche

    No entendi. Pense que la niña estaba viva, pero en la informacion, dicen muy bien que murio en Octubre. Supongo que congelar a un muerto, tiene utilidad (a menos, en el futuro).

  • elvodkas

    recuerdo haber leido, ya que noticias como esta, no es nada pero que nada nueva. Es mas, IMPRESIONA, por tratarse de una chica que decidio junto a su familia, dejar »su vida», en mano de unos »medicos» del futuro, pero antes de llegar al futuro, para no estropear las celulas y demas, debe haberle introducido un liquido »aniticongelante», en vez de la sangre… Lo curioso? Como sacaran »en le futuro» dicho liquido y a la vez reemplazarlo por sangre? Es mas una cuestion »espiritual/moral/esoterica/extra corporal». Llamenlo como sea. Entrar en un estado asi, de »hibernacion», poco sabemos, hoy por hoy, si el »ALMA/ser/espiritu» volvera al cuerpo del que se metio en dicho estado. No se si me explico, pero LA TEORIA CUANTICA se acerca mucho a esta cuestion! IMAGINEN! Es como el gato de Shrodingger (o como se llamaba el hombre). La ni;a podria esta en 2 posibles estado MUERTA Y VIVA. No se sabra hasta dentro de unas decadas, tal vez, siglos, o milenios(esto ultimo lo descarto), Porque en 20-30 a;os avanzamos de una forma exponencial, »por lo que no deberian tardar en dar con la solucion» a este tipo de actividades, poco entendibles por ahora. Es solo mi opinion. AFIRMAR QUE: -ESTA MUERTA! O -NO ESTA MUERTA. Es poco atrevido, ya que nadie lo sabe al 100% (Ni siquiera los que mandan dichoso proyecto, lo que tienen es »ESPERANZAS»… IMAGINO. »A no ser.. que no dejen ver, mas de lo que sepan»).

  • st.UART

    A ver si leemos la noticia: murió por su enfermedad y luego la congelaron.

  • elvodkas

    La verdad que la noticia no me la lei, lo que si entendi es que ella le dejo un mensaje a un juez, y el aprobo que la »congelaran», imagino que si, que estaria mas muerta que viva para meterle en »anticongelante» ese del que oi hablar. En si, se puede conservar el cuerpo pero eso de resucitarla lo dudo un poco, no se, = nos equivoquemos, I pase algo como en Transcendence, no tal cual, pero si parecido, lo de meterle »la conciencia» en un »ordenador» del futuro y tal. No se, hoy por hoy solo son ipotesis.

  • Caliber

    los cientificos han encontrado un MAMUT congelado en Rusia y al pincharlo salía sangre liquida con la esperanza de poder clonarlo.
    no entiendo porqué le sacan la sangre de los muertos ?

    algunos hablan de estafa porque todavía no han descongelado a nadie pero dentro de 20 años cuando el cancer tenga cura para todo ya podremos sacar las conclusiones, pero si el semen se puede congelar supongo que una persona tambien…

  • NoWAR

    Hay una rana que es capaz de congelarse cada invierno, http://www.abc.es/ciencia/20140723/abci-ranas-pasan-seis-meses-201407231123.html

  • Medina Martinez

    la cuestion es que si te congelan estando vivo, seria una cosa, la otra es que el cancer ya la mato, si la reviven como la van a curar? cuando llego al punto de no tener mas remedio, es decir, ya paso de la linea en que el cuerpo resistia, por eso murio

  • Medina Martinez

    agarra una de esas ranas, mátala y congela, espera el siguiente verano a ver que pasa

  • Medina Martinez

    la temperatura muy alta evita que las celulas se deterioren, las bajas temperaturas de congelacion hacen que se generen microcristales de hielo en las celulas y eso es lo que produce el daño, el esperma por ejemplo se puede congelar y revivir sin problemas

  • Caliber
  • Arcangel

    asi es, la criogenización no es mas que momificación por congelamiento, de ningún modo va a resucitar a alguien asi pase mil años

Lo más leído