Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No, las AMD Radeon no sufren limitaciones de color en HDR

Publicado el
No, las AMD Radeon no sufren limitaciones de color en HDR 29

Recientemente hemos podido ver en diferentes medios que ha corrido bastante rápido la noticia de que las AMD Radeon sufren limitaciones de color en HDR, ya que en teoría no pueden utilizar el modo de 10 bits por celda y tienen que reescalar a 8 bits por celda.

La información no se ha dado inicialmente de forma correcta, y los artículos no han sido debidamente editados y no reflejan la noticia como deberían haber hecho desde un principio, cosa que podemos ver claramente en TechPowerUP! por ejemplo.

El tema es que sí, hay una limitación en la profundidad de color cuando utilizamos el modo HDR, y efectivamente supone una reducción de 10 bits a 8 bits, pero la misma se produce por las limitaciones del conector HDMI 2.0, así que no tiene nada que ver con las tarjetas gráficas de AMD, que por sí mismas pueden soportar sin problemas HDR y profundidad de color de 10 bits por celda (1.070 millones de colores).

amd-radeon-1

¿Por qué se produce este problema bajo HDMI 2.0 y no cuando utilizamos DisplayPort 1.2? Muy sencillo, porque el primero no tiene suficiente ancho de banda y obliga a reducir la profundidad del color para poder funcionar correctamente.

Queda claro el problema, y también queda desmentido que sea un problema de las GPUs AMD Radeon, cosa que sin embargo todavía siguen manteniendo en el artículo original de TechPowerUP!

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Halios

    Un bulo contra AMD ahora que lo está haciendo muy bien, era de esperar.

  • Cibermiki

    El marketing a favor y el marketing en contra, como está la cosa de las ventas hoy en día, uuuuuufffff…

  • Rafael

    Y así es como se explica un cuello de botella, curiosamente.

  • Sapito

    Seguro es algun eNvidioso

  • Por cosas como esta AMD está quedando por debajo de NVIDIA en ventas, y esto no es nuevo, porque desde siempre la prensa y la gente ha tirado mucha mierda contra AMD sin justificación alguna, diciendo que son muy malas y ya.

    Solo voy a poner un dato. Las gráficas de AMD de hace tres generaciones están de sobra preparadas para soportar las API de última generación, la última generación de NVIDIA no está preparada para las API de última generación.

    Si AMD hiciese unos buenos drivers se llevaría por delante a NVIDIA de calle, y es porque eso que NVIDIA se mantiene en parte por encima, porque sus drivers son mucho mejores y sus gráficas son soportadas por mucho más tiempo.

  • Lord Condemort

    ¡Buenas Eduardo!

    Teniendo en cuenta el pobre soporte ofrece nvidia a Vulkan y que en un futuro no muy lejano los juegos cada vez más (esperemos) se basarán en dicha API, estaba pensando que adquirir una gráfica AMD para un equipo con GNU/Linux no sería una mala opción. A lo mejor podrías, si te apetece y tienes tiempo, escribirnos algún día de estos algún articulo sobre el tema, para que tengamos información actual y en castellano.

    Por pedir que no quede. XD Esto es como la música en los bares y las peticiones al camarero. XD

Lo más leído