Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Point of View en bancarrota, cae un ensamblador mítico

Publicado el
Point of View en bancarrota, cae un ensamblador mítico 30

La conocida firma Point of View ha sido declarada oficialmente en bancarrota, una noticia que pone en evidencia lo complicado que resulta competir actualmente en el mercado de soluciones gráficas, donde llevaban operando desde su fundación allá por el año 2000.

Todos los que tenemos una edad y nos gusta el mundillo tecnológico conocemos de sobra a Point of View, sabemos que sus tarjetas gráficas se caracterizaban por tener un diseño con motivos únicos en la zona superior del sistema de disipación y que por lo general lanzaban al mercado buenos productos a buen precio.

Point of View siempre se caracterizó también por ser un ensamblador exclusivo de NVIDIA (no recuerdo ahora mismo que lanzase ninguna solución ATI-AMD) y nos ha acompañado desde las GeForce serie FX 5000 hasta las GTX 900, última gama que pudo producir la firma antes de quebrar.

pov-2

Sin duda es una pena, ya que nos deja un trocito de historia de la informática de consumo que llegó a tener momentos de gran popularidad, sobre todo en las etapas de vigencia de las GeForce GT 8000, GeForce GT 9000, GTX 200 y GTX 400 y 500, aunque sus aventuras en otros sectores, como el de portátiles, no cuajaron.

Para que este post quede como un pequeño homenaje a Point of View os animo a que nos contéis en los comentarios qué tarjetas habéis tenido de este fabricante, y si acompañáis una imagen mejor que mejor.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • st.UART

    Personalmente, creí que ya ni existía.
    Para mí se convirtió en un ensamblador a evitar, tras varias 6XX0 que no duraron ni un mes.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    peronalmente no conocia esta ensambladora, pero ni modo el crudo mundo financiero es implacable

  • Yo tampoco, ni la conocía

  • Leonmafioso

    todavía tengo una 210 gt que es la que uso en mi pc desde que se me dañó mi 560gtx.

  • Emilio Aldao

    Los que hemos nacido en los 80 vaya si las conocemos…

  • Luis López

    Yo tengo una Gtx 550ti

  • Bueno mítica, mítica, digamos mas bien relativamente antigua en el sector de las gráfica, ya hacia tiempo que no sacaban modelos de las nuevas Geforce y se veía venir. No era mal ensamblador, era bueno mas o menos bueno en relación calidad/precio, pero tampoco nada del otro mundo. Un saludo.

  • jorge luis txcx

    Point of View GeForce 9400 ddr2, una GeForce GTX 650 ddr5, ademas contando uno las primeras gráficas ultra delgadas de esas no recuerdo el nombre, cada una de ellas duraba mas de 1 con alto rendimiento, lo único que no observaba o tenia buena opinión seria que pagina no actualizaba sus drives, todo recaia en Nvidia

  • Geforce GTX 9800

Lo más leído