Conecta con nosotros

Noticias

Point of View en bancarrota, cae un ensamblador mítico

Publicado

el

La conocida firma Point of View ha sido declarada oficialmente en bancarrota, una noticia que pone en evidencia lo complicado que resulta competir actualmente en el mercado de soluciones gráficas, donde llevaban operando desde su fundación allá por el año 2000.

Todos los que tenemos una edad y nos gusta el mundillo tecnológico conocemos de sobra a Point of View, sabemos que sus tarjetas gráficas se caracterizaban por tener un diseño con motivos únicos en la zona superior del sistema de disipación y que por lo general lanzaban al mercado buenos productos a buen precio.

Point of View siempre se caracterizó también por ser un ensamblador exclusivo de NVIDIA (no recuerdo ahora mismo que lanzase ninguna solución ATI-AMD) y nos ha acompañado desde las GeForce serie FX 5000 hasta las GTX 900, última gama que pudo producir la firma antes de quebrar.

pov-2

Sin duda es una pena, ya que nos deja un trocito de historia de la informática de consumo que llegó a tener momentos de gran popularidad, sobre todo en las etapas de vigencia de las GeForce GT 8000, GeForce GT 9000, GTX 200 y GTX 400 y 500, aunque sus aventuras en otros sectores, como el de portátiles, no cuajaron.

Para que este post quede como un pequeño homenaje a Point of View os animo a que nos contéis en los comentarios qué tarjetas habéis tenido de este fabricante, y si acompañáis una imagen mejor que mejor.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído