Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Trump daría rebajas fiscales a Apple a cambio del iPhone «made in USA»

Publicado el
Trump daría rebajas fiscales a Apple a cambio del iPhone "made in USA" 33

La victoria de Donald Trump ha generado mucha polémica por las declaraciones que próximo presidente de Estados Unidos hizo en campaña, y la posibilidad o no de que las mismas se acaben cumpliendo, aunque entre todas las locuras que dijo el magnate hay algunas que podrían hasta ser beneficiosas si se llevan a cabo correctamente, como por ejemplo la idea de fabricar el iPhone en «la tierra de la libertad».

Decimos que puede ser beneficioso para Estados Unidos por una razón muy simple, la creación de empleo. Si Apple monta una o varias plantas de producción en dicho país generará probablemente varios miles de puestos de trabajo, una medida que plantea una contrapartida clara, y es que obviamente los salarios serían más elevados que los de los trabajadores chinos y vietnamitas, y que por tanto el gigante de Cupertino tendría que soportar unos costes mayores.

Para compensar a Apple esos costes Trump está dispuesto a ofrecer rebajas fiscales que permitirían a los de la manzana mordida pagar menos impuestos, un plan que bien ejecutado podría acabar siendo redondo ya que los impuestos que «se perderían» por esa rebaja se podrían recuperar por otras vías gracias a los nuevos puestos de trabajo que crearían esas plantas de producción.

No es una mala idea y como dijimos puede ser viable si se hace con cabeza, aunque debemos tener claro que lo que se llevaría a cabo en Estados Unidos será probablemente el ensamblado final del terminal, es decir, la parte más sencilla y menos compleja, pero también la única que sería verdaderamente rentable bajo la propuesta de Trump.

Iremos viendo cómo evoluciona todo esto, pero desde luego queda claro que el magnate hotelero va en serio con el plan de un iPhone «made in USA», y con propuestas razonables.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

46 comentarios
  • Mirage

    El tipo no es tan malo como lo pintan. Igual propone la rebaja de impuestos a las empresa que inviertan en infraestructura vial, carreteras en consesion, y además, eliminar parte de la burocracia de la FDA para la aprobación de medicamentos y cultivos transgénicos (por qie hasta los científicos se quejan de una sobre regulación que multiplica los costes x10)

  • Leticia Canales

    Rebajar impuestos para competir con China? Eso será muy difícil. Para poder hacer eso tendría que haber mucha austeridad y para los gringos, la austeridad es debilidad, sobre todo si pasa por reducir lo billones de dólares que gastan en armamento. Porque ahí se desvía su riqueza. Sin impuestos no hay recaudación por más que aumente el empleo, lo único que consigues con eso es que los que tienen riqueza, tengan más. Los pobres (clase media en USA) van a seguir su estilo de vida derrochador y al reducir los impuestos, será el rico quien se eche la plata y no el Estado. A menos que sea tan inteligente que ahora exista, Capitalismo, Socialismos y Trumpunismo.

  • linux_luthier

    Argentina 2.0

  • Paco

    Donald Trump puede parecer una tontería pero quizas no sea tan «tonto» como muchos lo pintan.

  • kerveros

    y creen q Apple gastaria millonadas en trasladar sus fabricas a EEUU o.0 tamos locos lukas

  • Arcangel

    y para ayudar a que Apple domine el sector, restringirá o prohibirá la comercialización de smartphones y otros dispositivos hechos en países asiaticos, adios a Samsung, LG, Hyundai, ZTE, Xiaomi, Huawei, Sony, Casio, entre otras.

  • Arcangel

    por favor, si crees que los productos electronicos argentinos son fabricados en la tierra del fuego, te equivocas, todos los componentes son «made in china», lo unico que hacen es ensamblarlos, menuda mentira te vendieron los K

  • Lo que debería hacer Trump es que Apple y otras grandes PAGUEN SUS IMPUESTOS y dejen de usar paraísos fiscales para disminuir las cargas tributarias.

  • linux_luthier

    No leiste el artículo se ve. Que hablador

  • ana

    Pero si Apple no paga impuestos en ningún país «normal». Toda la pasta la guarda en paraísos fiscales opacos.

    Este Trump no se entera de nada.

  • Mirage

    Y pata qie quieres que el estado gringo tenga plata en lugar de las personas? Para qie se lo gaste todo en rescatar a sus vuates banqueros y financiar los 5 frentes belicos qie tiene ahorita? O las bases militares al rededor del mundo?

    Ademas otro de los planes de trump es disminuir el gasto militar sacando personal de bases extranjeras como corea del sur o haciendoles pagar el coste integro de tener el personal gringo allí.

  • Arcangel

    y ud no sabes nada sobre Argentina, que ignorante eres

  • JAViER

    La diferencia es que en argentina en vez de bajarle impuestos para que sea competitivo le agregan mas impuestos a todo lo importado para que salga mas caro aun.

  • Leticia Canales

    Claro, el gasto militar lo tiene el país, pero ese «gasto» es un ingreso del ejército. Ni creas que se lo van a dejar quitar tan fácil. El Estado gringo como cualquier otro necesita aportaciones para invertir en lo que no invierten sus ciudadanos pero que todos necesitan, infraestructura, salud y educación. Y claro que me gustaría que ese gasto fuera menor, para cualquier país. No es posible que sigamos en guerras con nosotros mismos. «Cuando un rico toma conciencia de que explota, se queda pobre.» JMC

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Eso no va a hacerlo, simplemente porque sus empresas tampoco los pagan, de hecho en campaña presumió de no pagarlos ?.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    A ver tonto no es, esta «protegiendo» su país, pero no creo que al resto de fabricantes esta idea les haga mucha gracia…

  • Sapito

    Jaja asi parece

  • Sapito

    Asi es Chips, semiconductores, obleas todo en asi, hasta el papel higienico, el resto es solo embalaje

  • Caliber

    en España se inventó la ley beckham para atraer a futbolistas como el chulo egolatra narcicista Penaldo, no me extraña que Messi defraude a hacienda si
    paga el doble de impuestos como un burro mientras que el dueño de Inditex o el Castor PPerez corrupto pagan 4 duros.

    Messi genera millones en turismo, hosteleria, publicidad..etc y de eso comen muchas familias y vagos miserables que no quieren trabajar.

    los chinos pagan para ver a Messi jugar y con eso la LFP recauda más pasta con lo cúal los equipos pobres podrán recibir más ingresos para pagar sus deudas con hacienda por eso Messi por mi parte puede defraudar todo lo que quiera lo que pasa es que la prensa del Castor manipula a los tontos para que creamos que es un delincuente como los politucuchos de mierda que esos si que roban dinero del pueblo.

    me vais a decir que el mofletudo de ACS genera empleo jajaja solo faltaría ya que las obras se las dan todas a dedo los amiguetes PPeros y ahora quiere usar ese mismo dinero para silenciar al cabecilla de la trama GURTEL igual que hace con la prensa deportiva, el que dice cosas negativas de el o de su club, está despedido. su amigo EMILIO BOTÍN le está esperando, los avariciosos no suelen vivir muchos años.

    lo que tiene que hacer TRUMP es lo mismo que los chinos, no dejar entrar nada que se fabrique en china o matarlos a impuestos para que los fanboys tontos de la manzana paguen 1500 euros por un telefono, ya verás como Apple cambia de ideas rapido.

  • linux_luthier

    Leé el artículo y no hables pavadas.

  • linux_luthier

    En realidad creo que si le bajan los impuestos algo, pero igual sigue siendo caro debido a la mano de obra.

  • Arcangel

    Eres argentino o tienes contactos en las tierras gauchas? no seas ignorante chico, yo tengo contactos con amigos y familiares de por allá que me cuenta con todo y lujo de detalles los desastres y mentiras que hicieron los K (comenzando por el difunto nestor) y lo que hicieron es vender puro humo, las fulanas fabricas que están en Tierra de Fuego son solo una tapadera, todos los aparatos electrónicos que fabricaban por allá desde celulares hasta televisores smart-tv y computadoras que dicen en su etiqueta «hecha en Tierra de Fuego» o «Producto Argentino» son puro engaño, porque dichos componentes no son fabricados desde cero, sino que son importados de China, además son componentes de dudosa calidad y se dañan facilmente y lo peor es que la mayoria de estos productos «ensamblados» son mas caros que comprar unos similares que son importados. Una de esas empresas que se prestó para ese tipo de fraude es Novatech, cuyos productos son una garka como dicen los argentinos, sobre todo los STB para la TDT que no dura ni 10 minutos de estar encendidos y usandolos cuando sufre un cuelge y tiene que reiniciarlos desconectandolos de la corriente eléctrica, asi que no digas que yo hablo pavadas porque yo estoy bastante bien informado sobre eso desde hace mucho tiempo

  • Viper1000

    Lo único que se generaría con eso serían empleos mal pagados. Por supuesto que a los trabajadores estadounidenses les pagarían más que a los chinos, pero aun así, les pagarían muy poco, para el promedio de lo que ganan allá. Y quién estaría conforme en EU con un sueldo así. Por eso se llevan esas labores a países donde pueden pagar sueldos de hambre. Y las labores de investigación y desarrollo se quedan en EU, con buenos salarios. Es algo similar a lo que pasa con los inmigrantes indocumentados. Acaban haciendo el trabajo que los ciudadanos estadounidenses no quieren hacer.

  • Mirage

    Hay formulas privadas para invertir en esos rubros, es bien sabido que los seguros privados, por ejemplo, suelen ser mejores qie los públicos, por otro lado no digo que el estado nl recaude, solo que n lugar de subir impuestos deberían bajar el despilfarro, subir impuestos tiene un efecto muy grande en la economía,empezando por la disminución del poder adquisitivo, es decir, empobrecer a la población (y lo digo a nivel general, de manera indirecta como directa, no solo e los que hacen fila para pagar ante la oficina de recaudación)

  • ¿Quien te dijo eso? A nivel mundial el costo de producción (incluye los sueldos) no pasa el 4,5%, en EEUU con sueldos mas altos de Argentina es del 5% dicho por el CEO de la ex-Motorola cuando ensamblaba el Moto X 1ra gen. Siendo exagerados en Argentina seria un 10%, ahora repitemelo, ¿porque en Argentina cuesta el doble o hasta el triple que en EEUU?

  • Novatech, por favor, que estafadores, unos amigos y yo caímos con ellos, era porquería china pero de la muy mala y lo peor que la «garantía de por vida» terminaba en un año, nunca reconocieron cuando se arruinaron mis memorias a 3 meses de comprada. Otros estafadores, Saikano, un cuento de no creerse, incluso ellos mismos decían que no eran Novatech (mira la mala fama que tenían), que eran la verdadera «Tecnología Nacional» y con garantía de por vida, JA, no duraban ni 6 meses. Noganet va por el mismo camino, que quiebren todos y listo, por lo menos estos últimos no se vanaglorean de tener calidad excelente, solo van para lo justo.

  • linux_luthier

    Ah ok, no sabía eso. Yo me imaginaba que como la mano e obra china es más barata, además de que lo ensamblan ahí mismo y te lo envían disminuían los costos, pero pensaba que era algo más significativo. Entonces, deben ser los impuestos lo que hace que sean tan caros, además del transporte hasta Tierra del Fuego, dicen que llegan a Buenos Aires primero y luego se transporta por ruta, no sé por qué si en Tierra del Fuego tienen un puerto. ¿Decís que es mentira eso?

  • linux_luthier

    Chocolate por la noticia, ahora leé el artículo. Saludos

  • Paco

    Correcto!!!

  • Arcangel

    por eso mismo, los productos de Novatech son unos garcas que no sirven para nada y ni hablar de Coradir, otra marca tristemente famosa

  • Como tienen todo mas cerca, todo en China es relativamente mas barato, no tienen que cruzar todo el mundo por una pieza. Aunque también ayuda las cantidades abismales que compran, viste, economía de escala.

    Primero, Tierra del Fuego no cobra impuestos por importación, recibe el puerto de TdF insumos pero no todos porque no tiene aduana ni puerto para capacidad para contenedores ¿una genialidad, no? Segundo, los transporte por camión en el país es uno de los mas caros del mundo (Gracias Moyano), ida y vuelta a TdF. Tercero, como la isla es zona franca o puerto libre, no podes sacar nada sin pagar impuestos, por ende, cuando llega a BsAs (o continente) tiene que pagar como si fuese importado totalmente, lo peor que nadie arreglo ese problema.

  • linux_luthier

    Que país poco serio che. mirá el nivel de mafia al que llegó el gobierno, como si no pudieran armar un plan decente para sus ciudadanos. Después dicen que comprando se beneficia la industria nacional, pero parece más bien que se beneficia más el estado.

  • Poco serio si pero también es poca planificación, si ni siquiera la Afip ‘hablaba’ con el Ministerio de Trabajo (bue, hablaba para lo que le convenía) y con el de Transporte, estábamos/estamos muy mal, lo que pasa es que el gobernador de TdF le dijo, «se me esta yendo la gente de la provincia y no hay mucho trabajo ¿que hago?», «traslademos industrias de Bs As a alla, ¿que puede pasar?», fue una buena medida, el gobernador y M. de Trabajo estaban contentos, ¿donde estaba el de Planificación? durmiendo seguro. El resto del gobierno provincial y nacional deberían haber hecho: un puerto nuevo porta-contenedores para recibir el flujo de insumos con aduna propia sin pasar por BsAs (chau transporte por camión), poner una linea de tren que no solo fuera de turismo/pasajeros (llevas trabajo al sur, con lo lindo que seria un viaje en camarote por la costa de la Patagonia y hermosos paisajes, lento pero efectivo) sino también de carga (transporte barato y relativamente rápido), sobretodo arreglar las inconsistencias fiscales de la isla para no pagar un peso para ingresar los productos las continente. Ojala ganara el Estado pero tampoco, nosotros con nuestros impuestos subvencionamos a las empresas ineficientes.

  • Viper1000

    Si fuera tonto, no sería multimillonario.

  • Arcangel

    ya lo leí y ya di mi opinión, si no te gustó, te lo anguantas o abstengase de leerlo y no me respondes mas

  • Paco

    Exacto, aunque muchos dicen que ha heredado toda su fortuna.

  • iru

    apple paga menos impuestos pero aun asi paga , si reduce la carga fiscal, trae el dinero a eeuu y obliga a crear empleo seria un gana ganga muy positivo para los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo por las fabricas en china y otros paises.

  • iru

    de todas maneras al menos no estarian desempleados y eso ya es un avance

  • linux_luthier

    «Yo también di mi opinión y si no te gustó me da igual, porque puedo decir cualquier verdura infundada y si no les gusta no me hablen» así de nabo escuchas. Relee el artículo porque te faltó una parte, además no te hagas el que te las sabes todas, que lo que decís no es nada nuevo.

  • Arcangel

    blah blah blah…

  • linux_luthier
  • Viper1000

    Sí heredo de su padre una compañía, pero después cayó en bancarrota y se recuperó.

  • Viper1000

    Puede ser, pero la realidad es que con esos empleos no saldrían de pobres. Esos empleos generarían pobreza, algo que se contrapone con el sueño americano.

  • iru

    genera mas pobreza el deseempleo(que si no tiene ingresos puede terminar durmiendo en la calle pidiendo monedas) y en eeuu ya hay clase baja.

    preguntale a esa clase obrera/trabajadora si prefieren tener un trabajo como esos o no tener ninguno

  • Viper1000

    Así es, pero no creo que el pueblo estadounidense esté contento con esos empleos tercermundistas. No es lo que ellos quieren.

  • iru

    sigue en tu burbuja de cristal

Lo más leído