Conecta con nosotros

Noticias

Evolución de la cuota de mercado de NVIDIA y AMD desde 2002 a 2016

Publicado

el

TechPoweUP! ha publicado una gráfica muy interesante, sencilla y fácil de interpretar que muestra la evolución de la cuota de mercado de NVIDIA y AMD desde 2002 hasta el tercer trimestre de este año.

Sabemos que dentro de ese periodo hay un buen trecho en el que deberíamos hablar de ATI, firma detrás de las Radeon antes de ser comprada por AMD en 2006 y cuyo nombre se utilizó comercialmente hasta 2010, pero para simplificar hemos preferido aclarar este punto y referirnos a ella directamente como AMD.

Decimos que la gráfica es interesante porque para los que hemos seguido la evolución de ambas compañías casi desde sus inicios nos permite recordar algunos de los grandes momentos de cada compañía, así como sus aciertos y sus errores y el impacto que los mismos tuvieron en su cuota de mercado en cada año concreto.

Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el momento en el que AMD supera a NVIDIA con el lanzamiento de las Radeon X800, cosa que fue posible gracias al fiasco que se marcaron los de verde con las FX 5000 y al elevado precio de las GeForce 6800, aunque éstas sí estuvieron a un buen nivel y ofrecieron soporte de DirectX 9.0c, cosa que no hacían sus rivales.

94a2dfe2708f

Como vemos también hay dos grandes puntos de inflexión en los que NVIDIA se distanció de AMD. Uno de ellos fue con el lanzamiento de las GeForce 8000, que superaron enormemente a las Radeon HD serie 2000 de AMD, y el otro se produjo con el lanzamiento de las GTX 900.

Este último ha sido sin embargo injusto, ya que las Radeon serie 200, 300 y las Fury son soluciones muy potentes y han estado disponibles a precios muy buenos.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído