Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de Call of Duty: Infinite Warfare están siendo muy flojas

Publicado el
Las ventas de Call of Duty: Infinite Warfare están siendo muy flojas 29

Es imposible negarlo, Call of Duty: Infinite Warfare ha recibido duras críticas casi desde su anuncio oficial, aunque la mayoría de los análisis de la prensa especializada le han dado puntuaciones sobresalientes, han alabado su campaña y lo adictivo de su modo multijugador, que vuelve a contar con el clásico modo zombis.

La idea de lanzar una nueva entrega cada año cansa al jugador, eso es evidente, máxime cuando no se introducen novedades importantes y se repiten una y otra vez las mismas ideas, modificando únicamente la ambientación o el momento temporal.

Call of Duty: Infinite Warfare es un ejemplo de ello, la campaña es más de lo de siempre, está plagada de escenas y momentos «precocinados» y la libertad del jugador es prácticamente nula, lo que hace que la experiencia sea casi como ir al cine a ver una película de acción llena de tópicos y situaciones que ya conoces de sobra.

El caso es que esto ha ido afectando a las ventas de cada nueva entrega de forma gradual, pero parece que las de Call of Duty: Infinite Warfare están siendo muy bajas, tanto que habrían superado para mal las expectativas de la propia Activision.

La fuente no tiene datos concretos, pero hay dos indicadores claros. El primero es la caída en ventas físicas de un 51% que experimentó el juego durante el mes de noviembre si comparamos con los números de Call of Duty: Black Ops III, y el segundo que analistas como Doug Creutz han confirmado que el juego ha vendido un 17% menos de lo que esperaban.

¿Tomará conciencia Activision y empezará a aplicar cambios o seguirá exprimiendo sin más su gallina de los huevos de oro hasta que se quede sin plumas?

Más información: TechSpot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Mirage

    Lo qie necesita activision es dejar descansar la franquicia 3 años y poner hacer algo innovador, estamos en la generación de los sandbox, creo que un sandox de guerra o algo similar a el estilo de the witcher 1 y 2 con un juego e pistolas podría er interesante siempre que se haga bien

  • Michele

    Creo que el titulo esta mal, algo falta

  • Faltaban ventas. Editado, gracias

  • Nixon Kane

    Pues ciertamente, la campaña es muy, muy buena. Doy fe.

  • Gregorio Ros

    Como opinion personal, antiguo amante de este genero, llega un momento en que cansa tanto de lo mismo, solo cambian los escenarios y los graficos. Ahora estoy enganchado con los de rol-accion, Fallout, Skyrim, etc. Creo que este camino es necesario (mas o menos rol o acción segun gustos), añade libertad para desplazarte donde quieras, tomar las decisiones que quieras con sus posibles consecuencias, etc, etc. Resulta muy gratificante el que los juegos no sean lineales y que la acción no se limite solamente en disparar a todo lo que se menee.

  • tec-ray

    Eso mismo piensa Activisión

  • NoWAR

    Lo que es buena es la publicidad jeje

  • Extreme Modding

    Me gustaria un CoD tipo STALKER….

Lo más leído