Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

RYZEN de AMD podría costar entre 580 y 720 dólares

Publicado el
RYZEN de AMD podría costar entre 580 y 720 dólares 31

La nueva generación de procesadores RYZEN de AMD ha generado una gran expectación, gracias sobre todo a las primeras pruebas de rendimiento que han ido apareciendo, ya que en ellas dejaba claro que podía competir con soluciones tan caras y potentes como el Core i7-6800K de Intel.

Sabemos que marca un salto importante en potencia bruta frente a los actuales FX y que permitirá hacer overclock en todas su variantes si lo acompañamos de una placa base que tenga chipset X370, B350 o X300, pero nos queda la duda del precio.

Es uno de los puntos más importantes, eso es evidente. Los primeros rumores apuntaban que RYZEN de AMD podía costar unos 400 dólares en su configuración de 8 núcleos y 16 hilos, un precio que sería verdaderamente rompedor, pero nuevas informaciones indican que las primeras unidades tendrán un precio de entre 580 y 720 dólares.

El rumor sólo habla de los procesadores tope de gama, por lo que las versiones con 6 núcleos y 12 hilos y las de 4 núcleos y 8 hilos tendrán precios inferiores y mucho más económicos, pero no han dejado información sobre ellos.

¿Tiene sentido esta información?

Aunque no esté confirmado es creíble por dos razones muy sencillas. La primera es que estamos hablando de procesadores que están al nivel de soluciones que Intel lanzó al mercado en su momento por unos 1.000 dólares, así que haciendo una comparativa directa vemos que esos precios no son tan malos.

En segundo lugar es importante recordar que AMD es una empresa y que hace negocio vendiendo componentes electrónicos, y que obviamente es libre de comercializar su gama RYZEN al precio que estime conveniente.

Si todo va según lo previsto RYZEN de AMD empezará a estar disponible a partir del mes de marzo en sus variantes tope de gama, mientras que las versiones de cuatro y seis núcleos se irán a algún momento de abril.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Rafael

    Ya lo veo, de lejos, pero ya veo como la burbuja de la que en parte AMD es responsable termina por reventar.

    Bueno, aquí está la competencia, veamos cuan competitiva puede ser.

  • Sapito

    Yo lo veo bien, si cumple con el rendimiento esta bien pagado, ese precio siempre es menor a los precios de intel

  • Intertextualidad

    El precio que me interesa conocer es el de los 4 núcleos 8 hilos. Un CPU de 8 núcleos en lo personal y por lo pronto me es innecesario.

  • Tito Bridge

    Estos precios son mucho más creíbles que lo de los 400 dólares (e Intel vendiendo a 1000, ya, claro) y como apuntan varios antes que yo, al menos fijan un baremo para competir, por lo que Intel debería moderar sus precios si de verdad AMD cumple en cuanto a prestaciones.

    En cualquier caso, lo verdaderamente interesante no serán los tope de gama, que tienen un mercado reducido, sino la gama de entrada, donde Intel ha dado un salto cualitativo añadiendo HT a los nuevos Pentium y la gama media, en la que los i5 son los reyes de la relación calidad-precio (siempre que hablemos de CPUs, no de APUs) Si AMD es capaz de competir en rendimiento real con los i5 de nueva generación por precios más cercanos a los 100$ que a los 200$ darán un verdadero golpe al mercado, aunque intuyo que un procesador equivalente a un i5-7600K rondará más la segunda cifra, claro.

  • Chuck Norris

    entonces no me espero más me voy con kaby lake

  • Alberto

    Esperemos sobre todo que sean competentes, porque AMD lo necesita y se lo merece que recupere un poco de mercado y sea una competencia real para Intel, nos interesa a todos menos a Intel, hablando de usuarios, esperemos que esto haga bajar un poco los inflados precios de Intel.

  • isorfe

    Por ese precio sigue costando entre un 50% y un 25% menos que su competidor en Intel. Si esa relación se mantiene, RYZEN va a ser una muy buena plataforma. Y si no tampoco va a ser un fracaso. El modelo más básico es un 4 núcleos 8 hilos con multiplicador desbloqueado. Eso compite directamente con el i7-XXXXK (pese a no traer gráfica). Si sale más barato con un rendimiento parecido, muchos se decantarán por el.

    Lo interesante vendrá con las APUs, a ver si arrasan de una vez con la gama baja de Intel y estos se ponen las pilas.

  • Como se me ha dado por usar .NET sobre Ubuntu, he perdido el interés en renovar la torre y compraré una GTX 1050.

Lo más leído