Conecta con nosotros

Noticias

RYZEN de AMD podría costar entre 580 y 720 dólares

Publicado

el

La nueva generación de procesadores RYZEN de AMD ha generado una gran expectación, gracias sobre todo a las primeras pruebas de rendimiento que han ido apareciendo, ya que en ellas dejaba claro que podía competir con soluciones tan caras y potentes como el Core i7-6800K de Intel.

Sabemos que marca un salto importante en potencia bruta frente a los actuales FX y que permitirá hacer overclock en todas su variantes si lo acompañamos de una placa base que tenga chipset X370, B350 o X300, pero nos queda la duda del precio.

Es uno de los puntos más importantes, eso es evidente. Los primeros rumores apuntaban que RYZEN de AMD podía costar unos 400 dólares en su configuración de 8 núcleos y 16 hilos, un precio que sería verdaderamente rompedor, pero nuevas informaciones indican que las primeras unidades tendrán un precio de entre 580 y 720 dólares.

El rumor sólo habla de los procesadores tope de gama, por lo que las versiones con 6 núcleos y 12 hilos y las de 4 núcleos y 8 hilos tendrán precios inferiores y mucho más económicos, pero no han dejado información sobre ellos.

¿Tiene sentido esta información?

Aunque no esté confirmado es creíble por dos razones muy sencillas. La primera es que estamos hablando de procesadores que están al nivel de soluciones que Intel lanzó al mercado en su momento por unos 1.000 dólares, así que haciendo una comparativa directa vemos que esos precios no son tan malos.

En segundo lugar es importante recordar que AMD es una empresa y que hace negocio vendiendo componentes electrónicos, y que obviamente es libre de comercializar su gama RYZEN al precio que estime conveniente.

Si todo va según lo previsto RYZEN de AMD empezará a estar disponible a partir del mes de marzo en sus variantes tope de gama, mientras que las versiones de cuatro y seis núcleos se irán a algún momento de abril.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído