Conecta con nosotros

Noticias

Así son las aplicaciones que se podrán diseñar bajo Project Neon en Windows 10

Publicado

el

Hace cosa de unos días ya os hablamos de Project Neon en Windows 10, el nuevo lenguaje de diseño que según las últimas informaciones llegará con la actualización Creators Update, y hoy hemos podido ver un interesante vídeo demostrativo del mismo.

Dicho vídeo está centrado en la aplicación Interop Unlock Tools, que ha sido lanzada en versión «preview» e incorpora una buena dosis de elementos de Project Neon, aunque los mismos se encuentran en un estado temprano.

Esto quiere decir que no recoge todas y cada una de las novedades que introducirá dicho lenguaje de diseño y que incluso podrían cambiar, pero nos sirve como punto de referencia para hacernos una idea de lo que podemos esperar de él.

Lo más llamativo de la aplicación en su estado actual son las animaciones y ese efecto de transparencia sólida desenfocada que ya vimos en noticias anteriores. A nivel de interfaz destaca la sencillez que le aporta esa clara apuesta por el minimalismo que han seguido sus desarrolladores.

Las primeras filtraciones aseguraban que Project Neon no tendría una integración definitiva hasta Redstone 3, es decir, la actualización que llegará en noviembre de este año y que sucederá a la Creators Update (Redstone 2), pero lo cierto es que Microsoft ya ha empezado a integrar elementos en la build 15019, así que cabe la posibilidad de que esas primeras filtraciones estén equivocadas y que por tanto este nuevo lenguaje de diseño acabe llegando con la segunda gran actualización de Windows 10.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído