Noticias
La ciencia confirma que la misofonía es un problema muy real
La misofonía es uno de esos trastornos polémicos que no todo el mundo terminaba de comprender y que de hecho había dividido incluso a los expertos, que no terminaban de ponerse de acuerdo a la hora de considerarla o no como una patología real.
Al final la ciencia ha acabado dando la razón a los que lo consideran como un problema auténtico y real, ya que un estudio publicado en Current Biology ha confirmado que los sujetos que padecen de misofonía sufren alteraciones efectivas en las zonas del cerebro encargadas de regular y controlar las emociones, lo que incluye la corteza prefrontal ventromedial (vmPFC), la corteza posteromedial (PMC), el hipocampo y la amígdala.
Vale, ¿pero qué es la misofonía? Se trata de un trastorno que afecta a un número relativamente bajo de personas, y que hace que éstas no puedan tolerar adecuadamente cierto tipo de sonidos y ruidos, especialmente aquellos que se hacen con la boca al consumir alimentos, ya sea por masticación o succión.
Los datos que ha recopilado el estudio son muy amplios ya que incluyen además otras reacciones de ese grupo de personas afectadas de misofonía que fueron sometidas a análisis. Entre ellas se identificaron un aumento de la frecuencia cardíaca y casos de «piel de gallina» cuando se producen los sonidos intolerados.
Por otro lad también se descubrió una cosa bastante curiosa, y es que aquellos con misofonía tenían una percepción diferente de sus propios cuerpos y presentan una mayor «sensibilidad interoceptiva», lo que significa que son más conscientes de las sensaciones que se producen en el interior de sus cuerpos.
Más información: SlashGear.
-
PrácticosHace 4 díasCómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
PrácticosHace 6 díasCómo montar una SSD en un portátil
-
NoticiasHace 6 díasWindows 10 muestra notificaciones falsas de fin de soporte
-
NoticiasHace 4 díasGalaxy S26 Ultra frente a Galaxy S25 Ultra: cambios en el frontal
