Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeros precios de placas base para RYZEN, muy económicas

Publicado el
Primeros precios de placas base para RYZEN, muy económicas 29

En este artículo hemos dado un repaso a los precios de los nuevos procesadores que AMD lanzará a finales de este mismo mes, y ahora también podemos ponerlos en relación con una nueva información que nos deja el precio aproximado de algunas placas base para RYZEN.

Como podemos ver en el cuadro los modelos más económicos basados en el chipset B350 arrancan desde los 69 dólares, una cifra muy buena ya que con esas soluciones ya podremos hacer overclock a los procesadores RYZEN.

Por contra la solución más cara es la ASUS Crosshair VI Hero con chipset X370, una solución de gama alta que ha sido listada con un precio al cambio de 209 dólares. A pesar de todo tampoco es nada exagerado, ya que las placas base de alto rendimiento con los chipsets más potentes de cada fabricante suelen tener precios muy parecidos.

Con todo debemos tener en cuenta que esos precios son conversiones directas de dólares australianos que incluyen impuestos locales, y hablamos de un país donde los mismos son bastante elevados, sobre todo por temas de importación.

placas base

Pasamos ahora a repasar las diferencias clave entre los chipsets X370, B350 y A320. En el segundo cuadro tenemos un resumen bastante claro, pero hay que destacar un  par de cosas que son fundamentales para completar mejor la información.

De todos los chipsets sólo los dos primeros y las versiones X300 para OEMs permitirán hacer overclock a los procesadores RYZEN, lo que significa que el A320 y por tanto las placas base más económicas no ofrecerán esa posibilidad.

En segundo lugar debemos recordar que el chipset B350 debería soportar hasta dos tarjetas gráficas en modo SLI o CrossFire, por lo que se perfila como la mejor opción para aquellos que quieran montar equipos económicos para jugar.

placas base para RYZEN

Sí todos los precios que hemos ido viendo se confirman AMD dará un importante golpe sobre la mesa, ya que gracias a ella será posible montar por ejemplo un combo de RYZEN de 6 núcleos y 12 hilos con placa base B350 por menos de 300 dólares.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • ¿Y no hay placas puras que soporten Ryzen?

  • Eric Ciurana

    ¿Placas puras?

  • O sea, sin tarjeta de sonido, video o red integradas.

  • st.UART

    «Overclockers» con placas de 6 fases sin disipar…
    http://gifsec.com/wp-content/uploads/GIF/2014/05/fear-animated-gif.gif

  • st.UART
  • intruden

    y cuántas fases necesitas para 65/95W??? no mucho más…

  • NoWAR

    Hay que tener en cuenta que la gama alta ofrece más capacidad, no rendimiento.

  • st.UART

    ¿Para 65 W o para 95 W?

    Para lo primero, con una de 4+2 como esa Asus Prime B350M-A va que se mata, eso sí, no le metas mano que le tuestas los inductores.
    Para lo segundo, yo no le podría ninguna con al menos 6+2 disipada, pero allá cada cual.

    Parece mentira que después de ver lo que se ha visto con los FX y sus placas, racaneemos con el tema del VRM.

    Y por cierto, tanto Asus como Gigabyte es de lo último que compraría para placa base.

  • Edil #LiceyElMejorEquipo

    Cual recomiendas. Sin rodeos.

  • ¿La tienen las «normales»?

  • La pregunta es:

    ¿Pueden hacer una Steam Machine por los $400 que cuestan la Xbox o la PS4, incluido el mando, que rinda cerca de lo que una nvidia 1050 Ti + Intel i5 hace?

    Si es que si (aunque no sean Steam Machines) a venderse como rosquillas

  • miliano

    …y esa combinación 6 núcleos y placa b350 con sli, por menos de 300 pavos… Será suficiente para sacar el máximo rendimiento de un sli de 2 gtx 1070?imagino que primero habrá que ver las pruebas de rendimiento.. Pero parece que pinta bien no? Vosotros que opináis?
    Saludos.

  • Darikson

    Toca esperar, no se sabe de su consumo ni nada…

  • Darikson

    Todas las placas desde hace como 10 años llevan todo incluido… Excepto el vídeo, que lo lleva la cpu últimamente…

  • HHORMIGA

    Que yo sepa jamas han existido «placas puras» para eso traen sus entradas para expansion y soporte de tarjetas de sonido, graficas, tv, capturadoras de video etc… Jamas he visto una mother de uso casero o comercial con soporte para CPU, memorias y energia solamente. Estamos en 2017 amigo, quiza hace 20 años asi venian.

  • TIEMBLAAA Intel!!! veremos mejores precios con esta competencia!!

  • Anony Anonymous

    Yo asus o asrock.

  • nem
  • ¿Y para que la querés sin sonido, video y red? sin video te entiendo pero sin red o sonido ¿?…
    Aparentemente todos los Zen serán APUs, osea, olvidate que no tengan video, ademas la mayoría que buscaba yo hace 2 años con AM3+ o FM2+, entre con y sin video la diferencia en dinero era mínima, algo asi como 20-30 dolares, si puedo hoy ahorrarme en comprar una placa de video de nuevo y usar la GPU de la APU, la uso sin pensarlo.
    A menos que seas un purista de la música y tengas una placa de sonido especializada, no te conviene, y la red, no se, debes tener una placa PCI-e con por lo menos 2 ethernet gigabit o de fibra óptica, sino es un despropósito.

Lo más leído