Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Z4 con Tizen 3.0 recibe certificación WiFi

Publicado

el

El Samsung Z4 ha sido listado en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos tras recibir la certificación de la WiFi Alliance, lo que confirma que el terminal existe y que su lanzamiento podría estar muy cerca.

Los detalles de momento son bastante escasos, pero podemos confirmar algunas especificaciones gracias al listado que nos deja dicha certificación. Lo más interesante es que se trata de un smartphone que estará basado en Tizen 3.0, un sistema operativo que como sabemos es considerado como el sucesor espiritual de MeeGo y que Samsung ha utilizado en más de una ocasión en diferentes productos.

Algunos lo ven como una de las pocas plataformas alternativas que realmente tendría potencial para competir con Android, pero el dominio que tiene actualmente el «retoño» de Google es tan grande que la entrada con éxito de nuevos jugadores al mercado de sistemas operativos móviles en consumo es casi una odisea, un «imposible».

Volviendo al Samsung Z4 podemos ver que su nomenclatura es SM-Z400 y que cuenta con soporte de SIM dual y batería de 2.050 mAh.

Samsung Z4

No hay información sobre el resto de especificaciones, pero lo más es que mejore las características del Samsung Z3, un smartphone que monta un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p.

Teniendo eso en mente no resulta descabellado pensar que el Samsung Z4 pueda venir con una CPU de ocho núcleos, 2 GB de RAM y mantener la resolución de pantalla.

En cualquier caso está claro que se mantendrá como un terminal enfocado a mercados emergentes, y que por tanto Samsung priorizará un bajo precio de compra que lo haga accesible para un espectro más amplio de consumidores.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído