Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recuerda el final del soporte para el Windows 10 original

Publicado el
Windows 10 original

El Windows 10 original (build 1507), la primera versión del sistema operativo publicada en julio de 2015, se quedará sin soporte técnico el próximo 9 de mayo. 

Lo ha recordado Microsoft en un post donde -lógicamente- recomienda el paso a la última versión publicada esta misma semana, Creators Update, tanto en modo actualización como en instalaciones limpias a través de las imágenes ISO del sistema.

Desde el Windows 10 original, Microsoft ha publicado dos actualizaciones mayores, Anniversary y Creators, y seguirá haciéndolo con dos actualizaciones anuales después del cambio en el desarrollo de sus sistemas a un Windows 10 como servicio.

Después de un periodo de gracia de 60 días, el Windows 10 original (build 1507) se queda sin soporte y convienen actualizarlo antes del plazo. No debe haber mucho problema porque según las estadísticas, el 91,2% de los usuarios de Windows 10 estaban ejecutando la build 1607, Anniversary Update, la última versión estable hasta la llegada de Creators esta semana.

¿Cómo saber qué versión de Windows 10 tengo?

Hay varias formas para saber el número de versión que tenemos instalada. Una de ellas en accediendo a la herramienta de «Configuración > Sistema > Acerca de». Ahí veremos la edición, la versión y la compilación:

Windows10_4

Otra opción es ejecutar el comando «winver» desde el cuadro de búsqueda o directamente desde el CMD:

Windows10_2

Windows10_3

Para finalizar, recordad que esta semana también ha finalizado el soporte técnico a Windows Vista. A partir de ahí, el sistema no recibirá actualizaciones de seguridad ni de otro tipo, como tampoco opciones de soporte técnico asistido gratuito o de pago ni otro contenido técnico. La finalización del soporte extendido es el último paso antes del final de la vida útil de un sistema operativo de Microsoft, que de forma general está establecido en 10 años.

De esta forma, Windows 7 tendrá soporte hasta el 14 de enero de 2020; Windows 8.1 hasta el 10 de enero de 2023 y Windows 10 tendrá soporte técnico, estándar y extendido, al menos hasta el 14 de octubre de 2025.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Donde estaremos en 2025 prrff

  • Alberto

    Esperable, así además Microsoft impulsa el que los usuarios de Windows 10 estén actualizados a la última versión disponible. Probé a lanzar Windows Update el 11 de Abril para ver si me entraba Creators, nada, lo pruebo ayer, y me entran 3 de primeras pequeñas, que si Flash que si seguridad. Reinicio, vuelvo a lanzarlo, (tras haber desactivado lo de posponer las actualizaciones de características en las opciones), y me la encuentra, esta vez al menos la he recibido pronto. Espero que Windows 10, a base de las sucesivas mejoras y actualizaciones que reciba, no tenga límite, o fecha de vencimiento de su suporte, como dijo Microsoft, «Windows 10 será el último sistema operativo de Microsoft». Espero que así sea.
    Saludos.

  • juancarlos

    Sabes que eso nunca va a pasar, lo que deberia microsft hacer es coger las novedades introducidas en la creators y liberararlas mediante parches pero eso desde el principio(build 1507) y dejarse de los soportes sin sentido.

    No se que pensareis tú y los demas.

  • Alberto

    También es una opción, pero van sacando updates de seguridad y solventando bugs pequeños cada no mucho, y las updates gigantes, con cambios grandes, introducción de características y demás, si, estoy de acuerdo con que las deberían liberar, pero claro, si el usuario no actualiza, no es culpa de Microsoft, y teniendo en cuenta que ellos liberan updates de seguridad y todo el tema, que van todas contenidas en las súper actualizaciones, pues creo que tampoco es tan raro que sean reacios a dar soporte a un sistema que está en constante evolución, desarrollo, porque la que dejan sin soporte como bien sabes es la versión inicial, la build 1507.
    Saludos.

  • Random57

    Gracias por este artículo, estaba preocupado de no tener el soporte, ya que no recuerdo el haber actualizado mi W10 nunca.

  • adrian

    Windows vista que en paz descanse. Windows 7 es el que manda ahorita. Y windows 10 esta comenzando.

    Tambien quiero dar mi sentido pesame a ubuntu y pokemon go, se acuerdan de esa basura?

  • Lo que pasa es que la gente que no se actualice a la última versión después del 9 de mayo se habrá quedado obsoleta, o sea el 8,8%. Si siguen haciéndolo así, del 91,2% que si se ha actualizado quedará otro «91,2%» de este 91,2% que se actualiza y ya es un 81% más o menos de la versión del Windows 10 julio de 2015. Así que habrá un montón de gente que se habrá quedado «atrapada».

  • metalking

    pues yo actualice a la última versión y anda de maravillas joder noto la pc más estable y un poco más rápida Microsoft anda trabajando bien en la estabilidad del servicio joder tios y tias

  • iru

    ubuntu se usa tanto como antes xD

Lo más leído