Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tres apps de Google para Android que sí te gustará tener instaladas

Publicado el
google-android-apps

Si al leer el titular la sensación que has tenido es de rechazo automático, tienes parte de razón: lo de las aplicaciones de Google preinstaladas en Android es una vergüenza. Y no porque las aplicaciones de Google sean malas. Ni mucho menos. Pero impedir su desinstalación es de multazo de Bruselas.

Sin embargo, Google tiene muchas más aplicaciones disponibles para Android de las que la mayoría de la gente conoce y las hay muy interesantes. Hoy te ofrecemos tres muestras más o menos populares que sí te apetecerá instalar, y es que son aplicaciones «para todos los públicos»… ¡en el buen sentido!

Google Keep

Comenzamos por una muy conocida. Google Keep es la aplicación de notas de Google y para el usuario más avezado se quedará muy corta frente a alternativas como Evernote o OneNote, pero lo que es para tomar notas rápida y fácilmente en el móvil, Keep es ideal. Es curioso que esta app no se preinstale masivamente como sucede con Google Docs, cuando lo más probable es que la primera le sea más útil a una mayoría de gente.

Descargar Google Keep

Fondos de pantalla

Aplicaciones de wallpapers para Android las hay a patadas y las hay excelentes, he aquí un buen ejemplo; pero si no eres un friki de la personalización y te conformas con lo que ofrece esta aplicación ha mejorado bastante en el poco tiempo que lleva disponible. Y lo que es más importante: las imágenes se van renovando poco a poco y son de calidad. Además, a diferencia de casi todas, Google no le mete publicidad.

Descargar Fondos de pantalla

Google Fit

El móvil se ha convertido en aliado fiel de deportistas de categorías muy diferentes y las aplicaciones de todo tipo han surgido para generar una oferta impresionante en cantidad y calidad. No obstante, si lo único que te interesa es marcarte ciertos objetivos y realizar un seguimiento de tus actividades, Google Fit es una app sencilla, pero lo suficientemente completa como para agradar al cualquiera.

Descargar Google Fit

Por supuesto, cuantas más aplicaciones de Google uses, más datos tuyos van a parar a los servidores de la compañía. Pero en último término, lo mismo pasará con cualquier aplicación que se conecte o almacene datos en la nube. Si eso no te importa y además te encanta todo lo que hace Google, estos son solo tres ejemplos de muchos más.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

15 comentarios
  • Nein

    Depronto la primera pero como bien dicen se queda corta frente Evernote. Por cierto, nunca había leído o escuchado la palabra «avezado». ¿Se usa mucho en España?

  • Si o al menos por allá se emplea regularmente, su sinónimo para nosotros los latinos seria acostumbrado o habituado a una cosa…

  • Pepito Grillo

    avezado, avezada
    adjetivo
    [persona] Que está acostumbrado o habituado a hacer una cosa; en especial cuando la realiza con habilidad.

  • juancarlos

    pomerol dejate de entraditas estupidas y escribe el ping de este sabado

  • Nein

    Si, la habia buscado para saber que era. (inicialmente pensando que se trataba de un error) pero luego de que la encontré me entro la duda de si era popular usarla por haya.

  • Nein

    Entiendo, aunque me sorprende no haberlo leido o escuchado antes. Muchas gracias.

    ¡Saludos!

  • Ryu777 Ingress

    Muy raramente la usamos. Cuando escribimos o hablamos formalmente. Cuando nos la queremos dar de cultos y presumir de nuestro amplio vocabulario.
    No, no es una palabra que acostumbremos a usar.
    No significa tanto estar acostumbrado, si no de una persona que bastante experta en una materia o que destaca sobre los demás en la realización de una acción.
    Un saludo.

  • Faiver

    Las preinstaladas de Google son las básicas y vitales para un Smartphone, son la Play Store, Google Play Services​ y si o si deben estar. De resto las más comunes que vengan de fabrica son Play Music, Play Movies, Play Books y Play Películas, que pueden desabilitarse y además no pesan nada. Aparte Google no obliga a que estén, son los fabricantes quienes las mandan. Muy buenas las tres que citan, como todas las de Google que he visto, sus apps la verdad son muy buenas, desde el Calendar hasta el Allo. No he probado ninguna de ellos que no me haya gustado y eso que estoy como a 5 de acabar con todas las que ofrecen. Lo que si da pena es la basura preinstalada de los operadores, vaya basura.

  • Gregorio Ros

    Será cuestión de zonas, yo no es que la escuche todos los días, pero no me resulta rara y, ojo, soy gente de campo.

  • BCP

    Play games, books, music y quiosco deberian dejarlas desinstalar.
    No las he usado en la vida.

  • Ryu777 Ingress

    No me extrañaría, la verdad. Hay palabras que se están perdiendo en el ámbito urbano. Como «¿mande?», que se usa más en zonas rurales o pueblos (y en Méjico mucho). Yo por Extremadura, oigo poco esas palabras en las ciudades, pero por Don Benito, Zafra, Llerena, no es raro escuchar esas palabras.

  • Alberto

    Bueno, realmente de Google como tal son «sólo» esas las que vienen, aunque realmente YouTube es de Google, Gmail también, y unas cuantas más. Toda la familia Play, salvando Play Services y Play Store, por el tema de que son «vitales» tal y como el grueso de los usuarios concebimos Android, ¿pero el resto? Si me compro una tablet y la uso de consola, entonces sí activaré Play Games, pero si no, ¿para qué quiero más servicios de Google, que no digo que funcionen mal pero realizan un consumo excesivo de batería? Creo que deberían dejar instalar los servicios que el usuario quisiera en el 1er boot.
    Saludos.

  • Keep mola! Fecha sin y sincronizada en la nube.

  • Keep mola! Fácil simple y sincronizada en la nube.

  • Pepito Grillo

    No es una palabra de uso muy habitual. Mas bien se utiliza cuando se usa un lenguaje mas refinado (documentales, libros, etc.)

Lo más leído