Conecta con nosotros

Noticias

Hyperkin relanzará el mando Duke de la Xbox original, llegará también a PC

Publicado

el

El conocido fabricante Hyperkin ha confirmado a través de un vídeo que tiene pensado lanzar una versión ligeramente retocada del mando Duke que debutó en su momento con la primera Xbox. Sí, la original.

Muchos de nuestros lectores recordarán que aquél mando de control era muy grande, bastante pesado y tenía una distribución de botones y una cruceta bastante mejorables. Esto generó fuertes críticas y llevó a Microsoft a lanzar una versión mucho más pequeña y mejor terminada que se acabó imponiendo como el controlador por defecto de Xbox.

El mando Duke quedó abandonado a favor de ese nuevo diseño pero esto no impidió que se convirtiera en uno de los mandos de control más legendarios y recordados de la historia, para bien o para mal.

Pues bien como decimos Hyperkin ha llegado a un acuerdo con la división Xbox de Microsoft para resucitar oficialmente dicho mando con una versión fiel al original, aunque ya se han confirmado algunos matices que marcarán diferencias claras.

Las más importantes son la inclusión de los bumpers izquierdo y derecho y también la presencia de un cable desmontable que permitirá utilizarlo tanto de forma inalámbrica como cableada.

Su lanzamiento se espera para estas mismas navidades y será compatible con Xbox One, Xbox One S, Xbox One X y PC con Windows 10. No tenemos detalles sobre el precio, pero no debería ser mucho más caro que el mando actual de Xbox One.

Más información: Hyperkin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído