Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One X, así es la nueva consola de Microsoft

Publicado el
Xbox One X

E3 2017. Xbox One X es el nombre elegido por Microsoft para su nueva consola que hasta ahora conocíamos bajo el proyecto Scorpio, según acaba de anunciar la compañía en su conferencia en Los Ángeles.

Xbox One X será la consola de videojuegos más potente jamás fabricada, con una CPU x86 de 8 núcleos a 2,3 GHz y 4 Mbytes de caché de segundo nivel y una GPU con 40 unidades de cómputo a 1172 MHz y 12 Gbytes de memoria dedicada GDDR5, para un ancho de banda de memoria de 326 GB/s y un rendimiento de 6 TFLOPS. También soporta la tecnología de sincronización de AMD, FreeSync.

Contará con refrigeración líquida para mantener la temperatura reducida y su diseño está a la vista, un rectángulo con dos partes diferenciadas, de tamaño similar al de la Xbox One S pero algo más delgado y con un consumo similar, utilizando una fuente de alimentación interna de 275 vatios.

Xbox One X

Soportará alto rango dinámico HDR y tecnologías de audio Dolby Atmos para habilitar sonido espacial 7.1 y HRTF, un nuevo formato de audio que Microsoft ha desarrollado para los Hololens, optimizado para VR. Contará con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento con disco duro de 2,5 pulgadas y una unidad óptica para discos Blu-Ray. La unidad de almacenamiento se podrá reemplazar por una SSD y conectar unidades de almacenamiento externo a través del puerto USB 3.0 incorporado.

Entre su conectividad, encontramos Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth, 2 puertos HDMI (1 HDMI 1.4b in, 1 HDMI 2.0b out), tres puertos USB 3.0, IR Out y S/PDIF.

Xbox One X será capaz de ejecutar juegos nativos con resolución 4K (60 fps), ofrecer menores tiempos de carga y mayor calidad gráfica incluso en pantallas 1080p gracias a su proceso de reescalado, según promete Microsoft.

Precio y disponibilidad Xbox One X

Xbox One X estará disponible (al menos en dos acabados de color, blanco y negro) el 7 de noviembre con un precio de 499 dólares, en el punto más elevado del rango de precio que se venía rumoreando.

El lanzamiento de la consola se acompañará del lanzamiento simultáneo de 42 nuevos títulos para la plataforma Xbox, 22 de ellos exclusivos para Xbox One X. Microsoft mantiene total retrocompatibilidad y la nueva consola será capaz de ejecutar juegos anteriores para Xbox One y también para Xbox 360 y la Xbox original. También serán compatibles los accesorios actuales del ecosistema de juego de Microsoft.

15 comentarios
  • JMartinez

    Tiene buena pinta pero el precio es caro. 500 dólares es mucho para una consola, teniendo la Xbox One S a 250.

  • Agustin Moya

    Cara pero interesante. Nada de VR?

  • Paccco

    marketing y ya, no es por dar un capote a Microsoft, es que Sony a sabido jugar sus cartas muy bien, los 6 Tflops hará que muchos usuarios la compren y muchos por ver un par de juegos exclusivos porque los demás serán similares.
    Ahora vendrá el proMS o el proPC y me dirá que el mueve los juegos con monitor hdr a 8k 144fps, gsync etc etc. Money please…. consejo que doy, la mejor opción es comprarase la mas barata, y si puedes las 2, la ps4 fat y la xbox one fat, tendrás todos los exclusivos y con jugabilidad, me estrañaría que sacaran un juego a 10fps en las primeras versiones porque me reiría mucho.
    Para los que tienen TV 4K y HDR, evidentemente es mejor coger la ps4 pro o la X X… pero ya digo y puntualizo que hoy en día y a medio plazo los juegos siguen siendo reescalados de 1080 a 1440p y a 3160 y que con un tv full hd puedes jugar a cualquier juego y se ve de lujo, las diferencias no las notarás

  • No, nada. Se rumoreaba un casco HMD exclusivo para la consola similar al PlayStation VR para la PS4, pero no ha sido presentado. MS tiene en marcha los Windows Mixed Reality para PC y lanzamiento en verano. No sabemos más. saludos

  • alxSoft

    Si, pero ya decían que sería una consola elite… y he visto muchos comentarios de personas dispuestas a pagar más por algo decente

  • alxSoft

    Cara pero decente y relativamente accesible… me hubiera gustado una Bahía hot-plug para actualizar o cambiar desde el exterior el almacenamiento!

  • metalking

    tio no es por nada pero con todo eso que dijeron la consola y con todo ojo que espero que haga para su precio esta bien justo la verdad joder tio

  • metalking

    pues ami me encanto todo lo que vi joder tios y tias

  • Arcangel

    oye chaval, te has dado cuenta de que nombre de esa nueva consola tiene un mensaje subliminal con doble sentido?
    XboX one X, o sea, tiene XXX ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • metalking

    la verdad que no tio pero ya veo por donde va tu mente chaval joder tio

  • Arcangel

    yo tengo ojo para detectar mensajes subliminales y ocultos tio, tengo mucha experiencia en el tema joder!!!

  • metalking

    no pos joder tio

  • Sí, lo que pasa es que parecía estar describiendo a un PC, no una consola.

  • ¿Pagarán los juegos lo de los royalties, y la conexión a Internet vía Wi-Fi?

  • metalking

    pues si tio es asi joder

Top 5 Cupones

Lo más leído