Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Todas las actualizaciones de juegos Xbox a 4K serán gratuitas

Publicado el
Xbox a 4K

Microsoft ha confirmado que todas las actualizaciones de juegos Xbox a 4K serán gratuitas para los usuarios que tengan el juego original.

Ya se mencionó en la presentación de la nueva consola Xbox One X y en la conferencia del E3, pero una buena parte de jugadores parece no tenerlo claro a raíz de las preguntas y comentarios en Twitter.

El responsable de Xbox Games, Aaron Greenberg, ha respondido intentando clarificar la cuestión: «Cualquier título de su propiedad que disponga de una actualización a 4K se entregará de forma gratuita».

El salto de 1080p al 4K será, por tanto, gratuito en el apartado del software, aunque necesitaremos invertir en la nueva consola Xbox One X y disponer o comprar de un televisor que admita esta resolución.

La ejecución de juegos nativos con resolución 4K (60 fps) es la gran novedad de la próxima consola de Microsoft y obviamente la compañía quiere promocionar esta característica. Xbox One X estará disponible en dos acabados de color el 7 de noviembre con un precio de 499 dólares.

El lanzamiento de la consola se acompañará del lanzamiento simultáneo de 42 nuevos títulos para la plataforma Xbox, 22 de ellos exclusivos para Xbox One X. La consola puede correr todos los juegos de Xbox One-Xbox One S, y también será retrocompatible con títulos de Xbox 360.

A ellos se acompañarán la actualización a 4K (entre 30 y 60 FPS) de algunos de los juegos existentes  Al menos éstos, serán gratuitos si ya compraste el original.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Hector MA

    Todos los títulos de Xbox One ya tienen las texturas descargadas en 4K, por eso ocupan tanto espacio.

  • alxSoft

    Y que???!! pensaban cobrarlas!??

  • Hector MA

    Pues los que van a tener el dinero para esa consola y una pantalla de las que se necesitan, seguro no tendrán muchos inconvenientes.

  • alxSoft

    No es por eso!!! si no que, a todas luces deben ser gratuitas

    saludos!

Lo más leído