Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos siguen siendo el motor del PC, lideran los gratuitos

Publicado

el

Un nuevo estudio de la firma SuperData ha confirmado que los videojuegos se mantienen como el gran motor del PC, un mercado que como sabemos no atraviesa su mejor etapa ya que las ventas siguen cayendo.

En el informe que han publicado hemos podido ver que las ventas de PCs cayeron un 16% en junio comparadas con las del mismo mes durante 2016 (lo que se conoce como una caída año sobre año), y la razón principal os va a sorprender.

Según SuperData esa caída se debe principalmente a que en junio de 2016 Overwatch tuvo un éxito tan grande que estimuló de una manera sorprendente la demanda de nuevos PCs, algo que no se ha repetido en 2017 con ninguno de los lanzamientos que han llegado al mercado recientemente.

Sin embargo resulta llamativo ver la fuerte caída que ha experimentado el título de Blizzard durante los últimos meses y el enorme éxito que está teniendo PlayerUnknown Battlegrounds, un juego al que muchos consideran como el próximo gran motor del PC.

En la imagen que acompañamos podemos ver un top 10 con los juegos que más ingresos generaron en junio de 2017 (por ventas digitales) ordenados por plataformas.

Los tres primeros puestos en PC están ocupados por League of Legends, que curiosamente es un juego gratuito con micropagos; Crossfire, un juego de acción bélica en primera persona también gratuito; y el MMORPG Fantasy Westward Journey Online II, que al igual que los otros dos es gratis.

En consola lideran GTA V, FIFA 17 y Battlefield 1, mientras que en dispositivos móviles los tres primeros puestos quedan para Honour of Kings, Fantasy Westward Journey y Clash of Clans.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído