Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado; todos los encapsulados de Threadripper son reales

Publicado el
Confirmado; todos los encapsulados de Threadripper son reales 29

En este artículo vimos que de los cuatro encapsulados de Threadripper sólo dos eran reales y que los otros dos habían sido incluidos para aportar solidez y estabilidad a estos procesadores, algo que tenía sentido ya que como sabemos son muy grandes.

Sin embargo el overclocker Roman “der8auer” Hartung estaba convencido de que esos cuatro encapsulados de Threadripper eran reales, es decir de que contenían unidades CCX independientemente de que no estuvieran activadas o de que no fueran funcionales, y tras ver toda la especulación y las críticas que recibió se ha decidido a demostrarlo.

Para ello ha tenido que comprar un Threadripper 1950X que cuesta 999 dólares y dejarlo totalmente inservible, ya que como vemos en las imágenes para demostrar que tiene razón no le quedó otra que desmontar el IHS y exponer el interior de cada uno de los encapsulados.

El resultado eso sí es claro, en cada uno hay unidades CCX, es decir chips de silicio y transistores, por lo que Threadripper tiene cuatro encapsulados con ocho núcleos cada uno y no dos encapsulados reales y dos simulados por razones estructurales.

Esto pone fin a la polémica que se había generado sobre esta cuestión y al mismo tiempo confirma lo que ya sabíamos, que AMD podría lanzar si quisiera un Threadripper con 32 núcleos y 64 hilos, un procesador que se convertiría en la solución de consumo más potente lanzada hasta la fecha.

¿Y por qué no lo hace?

Hay dos razones fundamentales. La primera es que simplemente no es necesario, hoy por hoy nadie necesita realmente un procesador de 32 núcleos y 64 hilos a nivel de consumo general así que no tiene sentido.

En segundo lugar debemos tener en cuenta que un Threadripper de 32 núcleos y 64 hilos podría «canibalizar» las ventas de sus procesadores EPYC para servidores, por lo que en definitiva sería tirar piedras contra su propio tejado.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Estén o no estén los 2 CCX desactivados 16 cores y 32 threads por 1000$ está muy bien si lo comparamos con la alternativa de Intel

  • st.UART

    Se nota que está en el taco, porque a mí me daría un chungo si tuviese que soltar ésa pasta.

    Por cierto, tal vez cambiaría «funcionales» por «reales». ; )

  • LoonixAndWindomus

    «y como siempre AMD mintiéndole a la gente»
    «hahaha AYYMD es mierda»
    «ThreadRIPper»
    «ETC, ETC»

    Ese era el fin del video? solo alimento para los Fanboys desesperados por engrandecer a intel. dentro de todo, el articulo tiene bastante razon. 32 núcleos y 64 hilos son totalmente innecesarios en estos tiempos, ya con el TR 1950X te quedas cortos con todo lo que puedes hacer con el (jugar a 2K mientras renderizas 3 videos a la vez en 4 pantallas por ejemplo) ya con un un R7 1700 siento que no lo estoy aprobechando. el tema es simple «nos a favorecido» ? la respuesta es SI sigamos disfrutando.

  • Ale Hr

    La pregunta que muchos están pensando… ¿Se pueden activar de alguna manera los otros ccx?

  • Ale Hr

    Hay que esperar que AMD aclare el asunto, eso si de la tormenta de arena de los fanboys no existe manera de librarnos, déjenlos, a ellos les encanta llenarle las bolsa de dinero a intel
    .

  • MaximoGeek

    En realdiad esto sólo demuestra una cosa, que AMD SI tiene los Epyc de 32 núcleos que prometió a principios de año y claro los va a vender bajo ese deniminativo.

    Lo que me extraña es manía de AMD de vender productos así ya que me hizo recuerdo a los Phenom X3 que en realidad eran unos procesadores de 4 núcleos con uno desabilitado sólo para venderlos a menor precio, ahora teniendo en cuenta que se tratan de procesadores reales y no así unos simples «sincronizadores» como ya lo dijo AMD y no creo que se los pueda habilitar con un simple truco de BIOS/EFI con los que se pudo hacer antes con los Phenom X3.

  • Franchesca Ruiz

    hace años arme un pc con lo mejor del mercado en esos tiempos un intel core i7 990x ee en socalo 1366 y va cañon, pero si tuviera el dinero me armaria un AMD Threadripper 1950X, asi que toca despedazar el que tengo y juntar para la motherboard y las ram ddr4 y probar este monstruo de AMD

Lo más leído