Conecta con nosotros

Noticias

Der8auer y CaseKing.de ofrecen Core i7 8700K con IHS en plata y Liquid Metal

Publicado

el

El conocido overclocker Der8auer y la firma alemana CaseKing.de han iniciado un proyecto comercial muy interesante; ofrecer procesadores Core i7 8700K personalizados que presentan un acabado «premium» y que gracias a ello ofrecen un rendimiento superior.

Estos Core i7 8700K tienen las mismas especificaciones básicas que los modelos comerciales que se distribuyen a nivel internacional, pero presentan tres cambios importantes que marcan una gran diferencia:

  1. La pasta térmica del interior del encapsulado ha sido sustituida por Liquid Metal. Sí, esto quiere decir que esos Core i7 8700K han sido abiertos pero funcionan sin problema.
  2. El IHS está terminado en un 99,9% de plata. Junto con el uso de Liquid Metal contribuye a mejorar las temperaturas de trabajo incluso cuando se hace overclock.
  3. Las frecuencias de trabajo del procesador pueden llegar a un máximo garantizado de 5,2 GHz, cifra que marca un aumento importante frente a los 3,7 GHz de frecuencia base que tiene el Core i7 8700K.

En resumen esos tres puntos se traducen en una mejor conductividad y disipación del calor, lo que permite alcanzar sin problemas esos 5,2 GHz y ofrecer un mayor rendimiento bruto manteniendo las temperaturas controladas.

Como habréis podido imaginar el problema de estas versiones personalizadas es el precio. La versión más sencilla que tiene garantizado un overclock de 4,8 GHz y carece de plata y Liquid Metal tiene un precio aproximado de 430 euros, mientras que la variante completa que incluye los tres puntos que hemos indicado tiene un precio de 869,90 euros.

Esto último es suficiente para comprar un Core i7-7820X de ocho núcleos y dieciséis hilos y acompañarlo de una buena placa base.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído