Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Der8auer y CaseKing.de ofrecen Core i7 8700K con IHS en plata y Liquid Metal

Publicado el

El conocido overclocker Der8auer y la firma alemana CaseKing.de han iniciado un proyecto comercial muy interesante; ofrecer procesadores Core i7 8700K personalizados que presentan un acabado «premium» y que gracias a ello ofrecen un rendimiento superior.

Estos Core i7 8700K tienen las mismas especificaciones básicas que los modelos comerciales que se distribuyen a nivel internacional, pero presentan tres cambios importantes que marcan una gran diferencia:

  1. La pasta térmica del interior del encapsulado ha sido sustituida por Liquid Metal. Sí, esto quiere decir que esos Core i7 8700K han sido abiertos pero funcionan sin problema.
  2. El IHS está terminado en un 99,9% de plata. Junto con el uso de Liquid Metal contribuye a mejorar las temperaturas de trabajo incluso cuando se hace overclock.
  3. Las frecuencias de trabajo del procesador pueden llegar a un máximo garantizado de 5,2 GHz, cifra que marca un aumento importante frente a los 3,7 GHz de frecuencia base que tiene el Core i7 8700K.

En resumen esos tres puntos se traducen en una mejor conductividad y disipación del calor, lo que permite alcanzar sin problemas esos 5,2 GHz y ofrecer un mayor rendimiento bruto manteniendo las temperaturas controladas.

Como habréis podido imaginar el problema de estas versiones personalizadas es el precio. La versión más sencilla que tiene garantizado un overclock de 4,8 GHz y carece de plata y Liquid Metal tiene un precio aproximado de 430 euros, mientras que la variante completa que incluye los tres puntos que hemos indicado tiene un precio de 869,90 euros.

Esto último es suficiente para comprar un Core i7-7820X de ocho núcleos y dieciséis hilos y acompañarlo de una buena placa base.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • O sea que es mejor un Core i7-7820X que un i7 8700K, exceptuando el precio. Pensaba que los procesadores «X» eran mejores para los profesionales, pero en los juegos eran más indicados los «K». En cualquiera de los casos me ha gustado mucho la mejora personalizada que ofrecen. Al ver el precio se me han quitado las ganas. Pero el lujo hay que pagarlo.

  • Isidro Ros

    Es mejor por el conteo de núcleos y la plataforma, siempre que lo vayas a aprovechar corriendo aplicaciones que puedan sacar partido a esos 8 núcleos y 16 hilos.

    Si sólo vas a jugar de lo nuevo de Intel la mejor opción precio-prestaciones es un Core i5 8600K.

    Saludos.

  • Vale, gracias
    un saludo

  • Pompiro Sarutobi

    Me gustaría comprarme la versión con la pasta cambiada, el overclock lo hago yo si hace falta. Si alguien sabe la versión que es y el precio le agradecería que me lo dijese. Gracias

  • 360nat

    isidro , aclararte q son micros exclusivos para Overclock de ahi sus precios , no me puedes poner un i9 por que el que compra estos micros son por que van a hacer overclock , analiza un poco el motivo de la noticia antes de alegar cosas irracionales . hay gente que busca micros que sean estables a mas de 5GHz y los pagan , yo de echo vendi un 4770K que hacia los 6 con nitrogeno y 5,1 por agua y me pagaron 700 mas portes y sin destapar , aqui lo que se ofrece son micros con alto OC , no para jugar y no comprar un micro q no sba una mierda y tener q devolverlo a la tienda o revenderlo y volver a comprar otro . Por eso de este servicio a parte de la mejora un IHS que hace contacto con el DIE pasta liquid metal Grizzly . si vas a jugar mejor di comprate uno en tienda por que estos no son para usuarios gamer.

  • Isidro Ros

    Nat se venden en un minorista general y por tanto van dirigidos a usuarios «entusiastas» en general que tengan el dinero suficiente para comprarlos.

    Un procesador de 8 núcleos y 16 hilos con una plataforma que soporta RAM en cuádruple canal es mejor que uno de 6 núcleos y 12 hilos con una plataforma limitada a doble canal.

    Que conste que entiendo tu enfoque, pero creo que lo limitas demasiado.

    Saludos.

  • 360nat

    yo te doy el enfoque del producto , vamos por que se para que son , conozco a der8auer y te explico el por que , ya sabemos q un 8 nucles 16 hilos es mejor , a parte es distinto socket es como decir el i7 6700K o 7700K es peor que mi 5930K , ambos son sockets distintos . yo simplemente te explico el motivo del precio y del producto y el destino de ellos ,cosa que e explicado en mas foros , hay gente que no lo entiende y solo ve el precio. Caseking es la PCcomponentes Alemana q surte a mas paises q alemania es mayorista

  • Isidro Ros

    Obviamente la calidad hay que pagarla y en eso estoy de acuerdo contigo.

    En mi caso di el enfoque de qué es mejor para el usuario normal así que creo que en el fondo estamos de acuerdo, sólo hemos enfocado el tema desde perspectivas diferentes.

    Gracias por tus aportes, un saludo!

  • Fran Roflz Lag

    Mucho mejor cualquier ryzen 5 que ese i5.

Top 5 Cupones

Lo más leído