Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Análisis en vídeo de Super Nintendo Classic Mini, ¿vale la pena?

Publicado el
Análisis en vídeo de Super Nintendo Classic Mini, ¿vale la pena? 28

Super Nintendo Classic Mini es una realidad desde el pasado viernes y como no podía ser de otra forma la consola está sufriendo el azote de los especuladores, que están intentando venderla por precios que van desde los 129 hasta los 165 euros, dependiendo del minorista en el que busquemos.

En los minoristas que la ofrecen a su precio recomendado (79,95 euros) la Super Nintendo Classic Mini está agotada y no hay ninguna indicación de cuándo llegará una reposición de stock, así que de momento parece que se vuelve a repetir la historia que vimos con NES Classic Mini.

Desde el día en el que se abrió el plazo de reservas me aseguré una unidad y he podido probarla un poco durante este fin de semana, así que he querido compartir con vosotros un pequeño análisis que tendrá una parte personal y otra más técnica apoyada por el excelente vídeo que han publicado los chicos de Digital Foundry.

La ejecución que ha llevado a cabo Nintendo con la Super Nintendo Classic Mini es prácticamente la misma que vimos en NES Classic Mini. Estamos ante un sistema que no es más que un emulador con 21 juegos precargados de la 16 bits de Nintendo, aunque la calidad de los materiales es buena y la emulación raya a un gran nivel.

Esto dos puntos son clave y coincido con Digital Foundry, es lo que diferencia a Super Nintendo Classic Mini de otros productos «licenciados».

Como dijimos la gran N ha hecho un buen trabajo con la emulación y esto se deja notar incluso en títulos que utilizaban chips de apoyo como el SuperFX, cuya emulación resulta siempre más compleja.

La calidad de imagen es muy buena en sus tres modos (filtro CRT, 4:3 y píxel perfecto), aunque no se consigue la misma sensación que tendríamos al jugar con la consola original en una televisión de tubo.

¿Es una buena compra o no merece la pena?

Francamente creo que es una buena compra, sobre todo para los fans de Nintendo. Como hemos dicho la calidad de construcción y de emulación es muy buena (que no perfecta) y el valor calidad-precio que ofrece por 79,95 euros es más que aceptable.

Con todo Nintendo debería de aprender de una vez que los cables de los mandos hay que hacerlos más largos, ya que prácticamente han repetido el mismo error que vimos en la NES Classic Mini.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Benito Camelas

    «Con todo Nintendo debería de aprender de una vez que los cables de los mandos hay que hacerlos más largos, ya que prácticamente han repetido el mismo error que vimos en la NES Classic Mini.»

    jaja ya aprenderán cuando saquen la n64 mini a cada versión de N mini le van añadiendo medio metro xD

    Desde luego no pienso comprarla por más de 80€ y patrocinar a los especuladores, nintendo dijo que sacaria bastantes remesas de SNES mini y sea para especuladores o para los jugadores a nintendo le beneficia que cada consola que saque al mercado se la quiten de las manos, asi que no descarto que produzcan muchas más SNES mini, si me encuentro con una por 80€ jaja igual la pesco xD

    PD: Se coló un pequeño fallo de escritura en el párrafo donde sale «dos» duplicado.

  • Isidro Ros

    Gracias por el aviso.

    Es un buen producto y se nota que está hecho con cariño :).

    Saludos!

  • alxSoft

    A mi me parece excelente… aunque siendo de la casa!!… podría haber remasterizado para las pantallas 16:9 como lo hizo con algunos títulos de la Wii

  • Vanesa Fernandez

    Por supuesto que NO vale la pena.
    El tiempo es oro y es lo unico que no se recupera, y si tantas ganas tienes de malgastarlo en juegos retros pues Emulador que conoces y ya.
    -«Oooh que no se tiene la misma experiencia… el look and feel, la nostalgia…» me dira con voz temblorosa un gafapastas.
    -«Pues bota tu dinero y tu infeliz tiempo en otro emulador con una carcasa emulada tambien». Le respondere mirandolo por encima del hombro y tachare su existencia de mi vida.

  • pillabichos

    Pura especulación de un producto que no vale ni de lejos su precio de salida.
    La retroburbuja también va a explotar.

  • Patrick Gómez

    Lo de la calidad de imagen es muy buena en sus tres modos disponibles, pero que no se consigue la misma sensación, por supuesto.
    Por supuesto que discrepo con ello, se consigue mejor pero en todos los sentidos. Y con notable diferencia.
    A ver, no son las consolas las que llevan las scanlines, salvo los últimos gadgets que las emulan como esta SNES mini para estar frente a la resolución de esos televisores tradicionales de antes.
    Ahora con esa pureza y limpieza de imagen en pantalla es un gustazo elevando la experiencia pero por todo lo alto.
    Como merecer la pena, pues sinceramente no a pesar de ser una consolita bien realizada, no así con su escaso número de títulos que componen el inmenso catálogo de la original.
    Yo tengo la original disfrutándola en las actuales pantallas a pantalla completa, y la Super mini en 16:9, comprada más que nada porque la original me adentró en la magia del mundo de Nintendo, pero vamos, que los 80 euros que cuesta muy bien podrían haber sido invertidos en cualquier componenete de un pc para aprovecharlo un millón de veces más.

  • Roberto

    «Le respondere mirandolo por encima del hombro y tachare su existencia de mi vida».
    TÚ si que no mereces la pena… FANTASMA

Lo más leído