Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft responde a Consumer Reports, cuestiona sus prácticas

Publicado el
Microsoft responde a Consumer Reports, cuestiona sus prácticas 29

El enfrentamiento que libran Microsoft y Consumer Reports trae causa de lo que vimos en este artículo y ha dado pie una polémica importante debido a la propia metodología que ha utilizado el conocido medio estadounidense, un tema que nosotros ya puntualizamos hace unos días.

Para que nos entendamos desde el principio el problema que tienen las pruebas sobre las que se basa Consumer Reports para declarar como «no fiable y no recomendable» a Surface no está en la cantidad, de hecho 90.000 unidades es una cifra aceptable a efectos estadísticos, sino en el valor que dan a los resultados.

Ryan Gavin, GM en el grupo Surface, lo ha explicado de forma muy clara diciendo:

«Pensamos que era desafortunado el informe que publicó Consumer Reports, ya que en parte utilizó una metodología que es consistente con la forma en que evalúa los electrodomésticos y lo aplicó a las computadoras portátiles. Eso sería como preguntar «¿Su lavavajillas se comportó de forma inesperada en los últimos dos años?´´ y si la respuesta fuese «sí´´ se consideraría poco confiable «.

La conclusión es simple, Gavin cree que Consumer Reports utilizó una metodología de pruebas inapropiada, un enfoque que tiene sentido ya que en los resultados no se clasificó de forma correcta el porcentaje de errores que podrían estar producidos por negligencias de los usuarios, lo que significa que todo se cuantificó como problemas propios de Surface.

Por otro lado Microsoft continúa afirmando que con cada nueva generación han mejorado la fiabilidad y la calidad de construcción de sus productos Surface. En este sentido Gavin comentó que los casos de errores han bajado drásticamente con las últimas generaciones.

¿Creéis que el gigante de Redmond tiene razón al cuestionar los resultados de Consumer Reports? Los comentarios son vuestros.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • LoonixAndWindomus
  • Víctor Martín

    mal hecho por parte de microsoft, todo el mundo sabe como es customer reports, asi solo ha entrado al trapo en algo que no merece la pena

  • Joel Noé Castro

    Claro, fuera de EU podemos verlo así, pero dentro, muchos piensan diferente y se dejan guiar por ellos

  • alxSoft

    Aun así tiene una gran influencia

  • alxSoft

    Me parece acertado y oportuno el comentario de los MS, veamos más adelante si se rectifica o no la CReport

  • Joel Noé Castro

    Pues como usuario de una SP3. . . no puedo estar mas conforme. . .. he llegado a tener problemas que se han solucionado con actualizaciones, pero en general, los equipos no me han defraudado. . .

  • Joel Noé Castro

    No lo van a hacer. . . menos tomando en cuenta que los directivos son iFans declarados.

  • alxSoft

    Igualmente mi surface ya tiene más de dos años y ningún inconveniente hasta el momento, incluso a pasado por las manos de mi hijo y algunas cuantas caídas y sigue

  • Rubén J.

    Muchos hablan… Pero aqui en USA la opinión de Consumer Reports es tomada seriamente en cuenta en especial en las compañías a la hora de invertir en productos. Para los usuarios comunes de Latinoamérica a lo mejor les importa poco o ni les afecta pero Microsoft responde por que sabe que ese tipo de evaluación le afecta en el mercado estadounidense y de mala manera.

  • Puchalawea

    Por eso les recomiendo el Librem 13.

Lo más leído