Japón da la residencia a un chat bot de 7 años

Japón da la residencia a un chat bot de 7 años
7 de noviembre, 2017

El país del sol naciente es un mundo totalmente diferente, de eso no hay duda, y la noticia que os traemos hoy no hace más que confirmarlo. Shibuya Mirai es un chat bot que actúa como si fuera un niño de siete años, y ha sido la primera inteligencia artificial en obtener la ciudadanía de un país.

Como anticipamos Shibuya Mirai es un chatbot que está programado para representar a un niño de siete años, ¿pero cuál es su trabajo en concreto?

Pues muy sencillo, hablar con los residentes de la zona sobre todo lo que éstos quieran, aunque en última instancia está sirviendo como vía (o medio) para que los ciudadanos puedan expresar su opinión y sus preocupaciones sobre el gobierno.

Este chat bot no tiene una forma física (todavía, que conociendo a Japón no podemos descartarlo) pero es capaz de comunicarse utilizando la aplicación de mensajería LINE, donde ofrece respuesta directa a todas las personas que se comuniquen con él. Hemos podido saber que también es capaz de hacer fotos y realizar ajustes “ligeros” sobre las mismas.

Shibuya Ward, la autoridad local responsable de Shibuya Mirai, ha dicho que a este “chico” le encanta hablar con la gente y hacer fotos, una forma sencilla de describir y de humanizar al mismo tiempo a este sistema de inteligencia artificial.

Es evidente que el hecho de conceder la ciudadanía de forma permanente a un chat bot es otra forma de humanizar a los sistemas de inteligencia artificial, y al mismo tiempo es una pista clara de lo que nos espera en futuro muy lejano.

Más información: Neowin.

  • Share This