Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de NVIDIA critica con dureza la alianza Intel-AMD

Publicado el
El CEO de NVIDIA critica con dureza la alianza Intel-AMD 31

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha comentado recientemente que la alianza Intel-AMD es una mala idea y que supone un «fracaso» para el gigante de Sunnyvale:

«Creo que es una pérdida para AMD. Su liderazgo para las generaciones futuras ahora está en duda. Por otra parte es un reconocimiento público más de la importancia de la GPU».

Esa alianza Intel-AMD ha dado como fruto los módulos multi-chip con procesadores Core i7 equipados con cuatro núcleos y ocho hilos y GPU Radeon con memoria HBM2 que vimos en este artículo, pero además tenemos que recordar que Raja Koduri se ha incorporado a las filas del gigante de Santa Clara.

Han sido unos días muy movidos en el mundillo tecnológico pero NVIDIA disfruta de una posición bastante cómoda y su CEO se ha mostrado bastante tranquilo, incluso a pesar de que es consciente de que la llegada de Koduri a Intel tiene por objetivo el desarrollo de una GPU dedicada.

Es pronto para anticipar las consecuencias reales que tendrán todos estos cambios, pero lo que está claro es que actualmente NVIDIA domina sin problemas en el mercado gráfico tanto a nivel de consumo general (serie GeForce) como profesional (series Quadro y Tesla), y que sigue trabajando para mejorar su posición en una gran cantidad de mercados, incluidos tanto la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo como la conducción autónoma.

¿Logrará Intel dar forma a una GPU que pueda competir con los tope de gama de NVIDIA y AMD? Creo que esa es la pregunta que todos nos hacemos ahora mismo, y aunque no podemos dar una respuesta totalmente segura lo más probable es que sí, ya que el gigante de Santa Clara tiene recursos más que suficientes para lograrlo.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • SAYO

    No creo que Intel necesite competir con los tope de gama, con que pueda cumplir la necesidades de los clientes es suficiente. Que pueda mover juegos y programas en forma adecuada, con menor coste y bajo consumo. Los tope de gama son par muy pocos.

  • Alberto

    Personalmente creo que está bien que quieran brindar soluciones GPU propias, quizás esto suponga el fin de las GPU integradas en la CPU de Intel hasta ahora, lo cual no veo bien, porque es lo más solvente que yo sepa para conseguir una solución que mueva gráficos de forma modesta y para usos moderados-bajos y que no requiere de una gran bestia GPU, con gran desembolso, alto desempeño y elevado consumo.
    Saludos.

  • leonardo castro

    La unión Intel-amd no es una unión en sí, sino es más bien la forma en que se diferencia el negocio de AMD y el de nvidia. Por una parte AMD diseña socs a medida o, en su defecto diseña cpu o gpu a medida de las demandas del cliente. En este caso sólo se va a utilizar una gpu radeon e Intel se encargará del diseño, la fabricación y el soporte del soc. En el caso de las consolas de nueva generación, AMD diseño una apu a medida para ps4 y xbox one.
    En cambio nvidia no vende solo personalizadas ni cede sus diseños para otras compañías. Es por eso que Nintendo switch usa un tegra x1 y no un diseño custon. Tampoco una un diseño propio con una gpu nvidia.
    Lo siento por nvidia pero la realidad es que el modelo de negocio de AMD es más atractivo para potenciales clientes. Sony, Microsoft y ahora intel son prueba de ello.
    Lo que no entiendo es porque Intel no compra imgtech. Le saldría por dos monedas ahora que perdió a apple como cliente. Podría hacer la gran AMD con ATI o la gran qualcomm con la división Imageon de AMD.
    A lo que voy es que powerVR es una alternativa muy interesante para catapultar a intel dentro del sector de gpus.
    Ojo vale lo mismo para amd… Porque no compra imgtech y se mete en el sector móvil.

  • Según lo que he leído hay muchas empresas investigando la inteligencia artificial, ¿no podrían unirse para aunar esfuerzos? Porque la IA si me parece importante. Yo tengo una gráfica integrada Intel HD 4400 esta es de intel, no de Nvidia ¿no?
    Saludos

  • intruden

    sí es de Intel, estas gráficas van integradas en el mismo cpu, son suficientes para contenido multimedia pero quedan muy por detrás de Nvidia y AMD. Cada empresa investiga desde un enfoque distinto, aunque sea para un mismo fin, esto es una carrera el que llegue primero gana el pastel de ahí que no haya unión de recursos (a parte de que es un negocio con mucho potencial) a nosotros los usuarios nos interesa que haya muchos frentes abiertos y que las empresas se tiren los trastos si todos trabajasen juntos posiblemente el progreso sería más lento aunque se inviertan muchos millones, en la competencia está el desarrollo realmente. Saludos

  • sapito

    algun Nvidioso hablo XD

  • luiz aizcobe

    yo veo un movimiento arriesgado x parte de amd..en primer lugar, el producto es muy nocivo para sus ryzen mobile, ya que es competencia directa, luego, no se trata de simples gpu, como lo son polaris, sino que incluye todo el diseño HBM que involucra vega; ya tienen la cerradura… + el fichaje de Raja Koduri (el inventor de la chapa) = la llave… con esto fácilmente pueden aplicar ingeniería inversa y sacar clones de las radeon… presupuesto lo tienen..precedentes?? De sobra…
    amd debió matarlos «de hambre» exigiendo primero el pago del juicio de abuso de posición de dominio.. luego darle recién polaris, no vega.
    Con todo lo que les ha costado el I+D de hbm , sería dárselo en bandeja al enemigo… eso les faltó: el pescado pelado, frito y servido o nada .. asi de simple … sino que vaya de rodillas a rogarle a nvidia… hubieran aceptado de todas formas

  • Vanesa Fernandez

    Si tu enemigo te critica es sennal de que lo estas haciendo bien.

  • Vanesa Fernandez

    Unirse y empresas son antonimos.

  • Adrián Ramón Plá

    Mmmmm, me extraña Jensen, un buen CEO no debe caer tan bajo, no debe criticar, es mal síntoma eso…. los nervios le corren por sus venas entonces…. algo sabe que no sabemos…

  • Adrián Ramón Plá

    Intel Radeon suena mejor desde el punto de vista del marketing y las ventas que AMD Radeon lamentablemente….. obviamente que eso pone nervioso a Jensen…. ahora que la gpu discreta de Intel de buen resultado en gaming es otra cosa, para eso falta….

  • Oscar Benitez

    Seguro que Intel tendrá sus motivos, lo del negocio con AMD ya se venia cocinando hace un buen tiempo a mi entender. Pero como decís, es raro que Intel no aproveche el momento y adquiera IMGTECH.

  • Jotax95

    se nota algo de nvidia aqui :v

  • Felipe

    Es de Intel pero las patentes son de Nvidia, eso mismo es lo que va a cambiar ahora y AMD les dejará mas cancha de ahí que Nvidia se enfade.

  • Medina Martinez

    si no me equivoco intel no puede fabricar gpu dedicadas externas, porque sino tendria demandas por monopolio, ya que fabrica placas procesadores memorias y demas componentes, asi que la unica opcion que tiene es fabricar graficas pero integradas en el mismo encapsulado del procesador, si mal no recuerdo, habia oido eso de un representante de intel

  • Medina Martinez

    si no me equivoco intel no puede fabricar gpu dedicadas externas, porque sino tendria demandas por monopolio, ya que fabrica placas procesadores memorias y demas componentes, asi que la unica opcion que tiene es fabricar graficas pero integradas en el mismo encapsulado del procesador, si mal no recuerdo, habia oido eso de un representante de intel.

  • alxSoft

    Falta mencionar que no es la primera vez que trabajan con AMD o ATI

  • Dijeron los Haters de cosas que no vengan de Microsoft.

  • iso9660

    Hace unos días dije lo mismo que el CEO de Nvidia. Lo que tienen entre manos Intel y AMD no es otra cosa que una alianza y NVidia tiene muchísimas razones para tener miedo.

Lo más leído