Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone Internals permite instalar ROMs personalizadas en cualquier Lumia

Publicado el
Windows Phone Internals permite instalar ROMs personalizadas en cualquier Lumia 30

La herramienta Windows Phone Internals, desarrollada por el miembro de XDA Developers Heathcliff, ha recibido una importante actualización que promete dar una segunda vida a los terminales Lumia que quedaron sin soporte oficial por parte de Microsoft.

Nos referimos sobre todo a esos modelos que como el Lumia 520 no recibieron de forma oficial una versión definitiva de Windows 10 Mobile, una realidad que obviamente se extiende a todos aquellos terminales que se quedaron estancados en Windows Phone 8.1.

Con la última actualización de Windows Phone Internals es posible instalar ROMs personalizadas en cualquier terminal Lumia y además consigue que el proceso sea muy sencillo, ya que la herramienta permite llevar a cabo de forma directa todos los pasos necesarios para ello.

Esto quiere decir que la propia herramienta da la opción de obtener acceso root al terminal y conseguir todos los privilegios a nivel de usuario («God Mode»), de manera que no tendremos que estar trasteando ni llevar a cabo ningún tipo de configuración independiente, una buena noticia que sin duda animará a más de uno a dar un soplo de aire fresco a su viejo Lumia.

En el vídeo que acompañamos podéis ver una demostración de las novedades que trae esa nueva versión de Windows Phone Internals, aunque debéis tener en cuenta que todavía no ha sido lanzada de forma oficial, así que paciencia.

Recordad que aunque la interfaz de uso y los pasos sean muy sencillos la instalación de ROMs personalizadas siempre implica riesgos y debe hacerse con cuidado y con conocimiento.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Genial, ahora a esperar por roms compatibles.

  • nadadenada

    alguna forma de instalar SO basados en Linux en estos terminales?

  • Leonor Vega

    Donde puedo adquirir un lumia 640 XL el mio me lo robaron y la verdad quiero conseguir uno son excelentes equipos

  • Jose_GnuXero

    Android.

  • nadadenada

    A parte de ese jajaj

  • No es como una PC que puedes bajar un SO e instalarlo. Aunque podría ser posible un port de algún SO basado en ARM como Debian ARM.

  • Marcos Mora

    Que ROMs acepta?

  • Jose_GnuXero

    La mayoría están muertos(FirefoxOs,UnuntuPhone)…

Lo más leído