Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayerUnknown’s Battlegrounds funcionará a 30 FPS en todas las consolas, Xbox One X incluida

Publicado el
PlayerUnknown's Battlegrounds funcionará a 30 FPS en todas las consolas, Xbox One X incluida 30

En un comunicado oficial Bluehole Studio, desarrolladora de PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha confirmado que el juego funcionará a 30 fotogramas por segundo en todas las consolas y que Xbox One X no será una excepción.

Esto desmiente totalmente las informaciones que indicaban que PlayerUnknown’s Battlegrounds podría funcionar a 60 fotogramas por segundo en la nueva consola de Microsoft, un rumor al que desde el primer momento no dimos crédito porque simplemente nos parecía imposible.

Decimos esto porque a la hora de conseguir una tasa de 60 FPS totalmente estable en un juego como PlayerUnknown’s Battlegrounds (sandbox y muchos jugadores al mismo tiempo) la potencia de la CPU es clave, y en Xbox One X tenemos un modesto chip Jaguar de bajo consumo y bajo IPC a 2,3 GHz, es decir, no es suficiente para lograr dicha meta.

Por otro lado hay que tener en cuenta que al hacer que el juego funcione a 30 FPS fijos los chicos de Bluehole Studios ofrecen una experiencia unificada en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X, algo muy importante ya que como sabrá la mayoría de nuestros lectores jugar a 60 FPS en un juego de este tipo aporta una ventaja importante frente a aquellos que lo hacen a la mitad de fotogramas por segundo.

Todavía no tenemos claro si PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará a PS4 y PS4 Pro, pero en caso de que así sea podemos dar por hecho que el juego funcionará también a 30 fotogramas por segundo ya que ambas consolas tienen una potencia inferior a la de Xbox One X.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Hector MA

    Es todo lo que necesitas, mientras sean estables y se vea fluido, no necesitas más.

  • Víctor Martín

    si bueno, ya me conozco yo los 30fps del pubg jajajaja
    a mi en el ordenador me va a mucho mas, pero como le d la pajara al juego (que le da… y no pocas veces…) se te pilla, se te lagea y a tomar por cleta la biciculo…

    ya lo llaman pbug en vez de pubg… da igual que te vaya a los pfs que quiera, o en que calidad grafica lo pongas, puedes estar una partida jugando con graficos a tope y te vaya bien, y 2 minutos depues te echas una con graficos al minimo y se te lagea… Me parece un buen juego pero vamos, se le ha hecho grande el proyecto… no han sabido llevarlo bien y da muuuchos problemas

Lo más leído