Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 60 ESR será la próxima versión con soporte extendido

Publicado el
Firefox 60 ESR

Firefox 60 ESR será la próxima versión Extended Support Release del navegador web de código abierto de Mozilla y estará disponible en mayo de 2018.

Desde su lanzamiento inicial, esta rama Firefox ESR se ha hecho popular en empresas, administraciones y escuelas, y en general en clientes que valoraran la estabilidad y el soporte extendido que garantiza este tipo de versiones.

La versión actual ESR está basada en Firefox 52 y la próxima será el Firefox 60. Contará con las nuevas características que han llegado con el Firefox Quantum, como el nuevo motor CSS codificado en Rust y la mejora del multiproceso implementado desde Firefox 54 que ofrecen tanto un mayor rendimiento como estabilidad.

Firefox 60 ESR también tendrá un nuevo conjunto de políticas que prometen mejorar el despliegue e implementación de Firefox y la integración en las infraestructuras existentes de manera mucho más sencilla para los administradores de sistemas.

El lanzamiento de la nueva versión está previsto para mayo de 2018. Tres meses después, Firefox 52 ESR quedará sin soporte. Al igual que las versiones de consumo, Firefox 60 ESR estará disponible para Windows, Mac y Linux.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Rafael

    Me pregunto como le harán los de GNOME para implementar GJS sin una LTS sincronizada…

  • rosa mosqueta

    este es mi mejor regalo de navidad !!
    no tenía sentido extender el soporte 1 año y dejar morir el Firefox sin apenas mejorías
    lo del rendimiento es necesario porque se atraganta bastante y en cambio el Chrome siempre ha sido fluido desde el primer dia.
    lo que no me convence es el multi proceso porque cuando windows se congela no sabes cúal tienes que cerrar para cerrar el Firefox porque es un coñazo tener que ir cerrando uno por uno.
    espero que a partir de Mayo se pueda ver cualquier video de Youtube porque con esto del HTML5 dejan de funcionar y hay que tirar de Chrome.

Lo más leído