Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam marca un nuevo récord de usuarios simultáneos; 18 millones

Publicado el
Steam marca un nuevo récord de usuarios simultáneos; 18 millones 29

La conocida plataforma de distribución digital de Gabe Newell, CEO de Valve, ha logrado marcar un nuevo récord de usuarios simultáneos, nada más y nada menos que 18 millones de personas, una cifra impresionante que confirma la importancia y el peso que tiene Steam como plataforma de comercialización de juegos en formato digital y también como «punto de encuentro» para los jugadores.

Decimos esto porque como sabemos Steam es algo más que una tienda gracias a su comunidad y a sus foros. Su cara social ha jugado siempre un papel clave aunque debemos reconocer desde el principio que la llegada de juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds y la creciente popularidad de títulos como DOTA 2, Counter-Strike: Global Offensive, Grand Theft Auto V, Rainbow Six Siege, ARK: Survival Evolved y Team Fortress 2 ha contribuido de forma indudable al crecimiento de la misma y de su número de usuarios simultáneos.

Echando un vistazo a las cifras concretas nos encontramos con que Steam registró un pico máximo de 18.528.722 usuarios simultáneos el pasado 6 de enero, una cifra que supera el anterior récord marcado en 17 millones y registrado el pasado mes de noviembre.

La imagen que acompañamos al final del artículo recoge la lista completa con los títulos que tienen una mayor base de usuarios y que podemos considerar como los más jugados en Steam. En la primera cifra se indican los jugadores en el momento concreto de su elaboración y justo a continuación el pico máximo que ha registrado el juego en ese día concreto.

PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue liderando con un pico máximo de más de 3 millones de jugadores y casi 1,45 millones de jugadores activos al momento de elaborar la lisa. Le siguen de lejos Counter-Strike: Global Offensive y DOTA 2.

Más información: DSOGaming.

Steam marca un nuevo récord de usuarios simultáneos; 18 millones 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¡Ufff el Skyrim suma entre sus dos versiones 44000 usuarios!. Yo me creía raro por continuar jugando a él, pero esto demuestra que para un buen titulo el tiempo pasa mucho mas lentamente.

  • prisciliano

    Y sin embargo cada vez más juegos se comercializan fuera de Steam, incluso Destiny 2 no te deja lanzar el juego desde Steam.

  • Goo Ball

    Con ese juego tengo una relación de amor/odio. En muchísimos sentidos me parece una mierda pinchada en un palo, animaciones de críticos que en lugar de matar a un enemigo le dan a la piedra que tiene en la punta del zapato y no lo matan siendo que se acaba de comer tres bolas de fuego en to el morro, animaciones que saltan cuando tienes al lado uno que te está pinchando el higadillo y evidentemente cuando acaba la animación ya estás muerto, magos que te aguantan una custodia durante minutos y aun les queda maná para freírte con unos rayos, morirte al caer de una altura equivalente a tres escalones… pero es el juego al que más horas le he metido y al que más horas le sigo metiendo (tengo pendiente enganchar a un amigo a Borderlands 2 y eso puede cambiar, no se si prefiero mi mago o mi sirena, no podría elegir XD).

Lo más leído