Conecta con nosotros

Noticias

Steam marca un nuevo récord de usuarios simultáneos; 18 millones

Publicado

el

La conocida plataforma de distribución digital de Gabe Newell, CEO de Valve, ha logrado marcar un nuevo récord de usuarios simultáneos, nada más y nada menos que 18 millones de personas, una cifra impresionante que confirma la importancia y el peso que tiene Steam como plataforma de comercialización de juegos en formato digital y también como «punto de encuentro» para los jugadores.

Decimos esto porque como sabemos Steam es algo más que una tienda gracias a su comunidad y a sus foros. Su cara social ha jugado siempre un papel clave aunque debemos reconocer desde el principio que la llegada de juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds y la creciente popularidad de títulos como DOTA 2, Counter-Strike: Global Offensive, Grand Theft Auto V, Rainbow Six Siege, ARK: Survival Evolved y Team Fortress 2 ha contribuido de forma indudable al crecimiento de la misma y de su número de usuarios simultáneos.

Echando un vistazo a las cifras concretas nos encontramos con que Steam registró un pico máximo de 18.528.722 usuarios simultáneos el pasado 6 de enero, una cifra que supera el anterior récord marcado en 17 millones y registrado el pasado mes de noviembre.

La imagen que acompañamos al final del artículo recoge la lista completa con los títulos que tienen una mayor base de usuarios y que podemos considerar como los más jugados en Steam. En la primera cifra se indican los jugadores en el momento concreto de su elaboración y justo a continuación el pico máximo que ha registrado el juego en ese día concreto.

PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue liderando con un pico máximo de más de 3 millones de jugadores y casi 1,45 millones de jugadores activos al momento de elaborar la lisa. Le siguen de lejos Counter-Strike: Global Offensive y DOTA 2.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído