Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Juegos online, ¿por qué es importante un buen router?

Publicado el

Los juegos online gozan hoy en día de una gran popularidad en el sector del videojuego, gracias sobre todo a los elementos sociales y competitivos que introducen, y también al avance que ha experimentado el mundo del deporte electrónico.

Para disfrutar de una buena experiencia con nuestros juegos online favoritos es imprescindible contar con un buen router, ya que éste es el nexo de unión que conecta con los servidores dedicados del juego y el que nos permite comunicarnos con el resto de jugadores.

Si el router falla todo falla y nuestra experiencia podría ser un desastre debido a problemas tales como caídas (pérdidas de conexión), latencia elevada o rendimiento insuficiente para mantener una buena fluidez durante el desarrollo de nuestras partidas.

Router, juegos online y experiencia de uso

En este artículo ya os dimos todas las claves que debe tener un buen router. Todas ellas se aplican perfectamente a los requisitos que debe cumplir un buen router para juegos online, así que os invitamos a echarle un vistazo.

También vimos en esta otra guía la importancia del tipo de conexión que vayamos a utilizar, diferenciando entre cableadas e inalámbricas. Para los juegos online la mejor opción es la conexión cableada ya que nos permite disfrutar de una señal más estable y libre de interferencias.

Esto es fundamental ya que nos ayudará a evitar problemas de exceso de latencia y caídas por interferencias o inestabilidad de la señal, problemas que pueden arruinar nuestras partidas en juegos online.

¿Qué aporta un buen router para gaming?

Un router para gaming nos permite sacar el máximo partido a nuestra conexión a Internet, pero además cuenta con una configuración interna que hace que pueda mantener un rendimiento estable y trabajar de forma inteligente para que nuestra experiencia sea casi perfecta.

En este sentido además de un alto nivel de rendimiento un router para gaming monta procesadores de doble núcleo capaces de sacar adelante cargas elevadas de trabajo, lo que significa que pueden mantener sin problemas una conexión estable y libre de pérdidas de paquetes.

También cuentan con funciones avanzadas como calidad de servicio («QoS»), que identifican de forma inteligente el tráfico y priorizan en función de la conexión que hayamos aplicado.

Como dijimos el router es nuestro nexo de unión en un juego online, y si este falla no disfrutaremos de una buena experiencia aunque superemos de sobra los requisitos mínimos del juego, así que debemos darle la importancia que merece.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Pero claro hay un problema. Si tienes ADSL y compras un router con módem, por muy bueno que sea es ADSl, así que no se le pueden pedir peras al olmo. Y si tienes fibra que yo sepa no hay routers AVM, TpLink, etc a los uqe se les pueda poner directamente el cable de fibra, luego tienes que tirar de una ONT (yo por ejemplo ya no tengo) o del router que te da el operador (que suele incluir la ONT), por lo que las ventajas empiezan a difuminarse.

  • Isidro Ros

    Lo del tema de la fibra es bastante molesto, tienes toda la razón.

    Gracias por el aporte, un saludo!

  • Virtualbox Vbox

    Aunque lo cierto es que los routers de fibra que dan los operadores suelen ser algo mejores que los del ADSL, que sí es verdad que son pura basura. El mío por ejemplo no está mal, al menos da la cara (es el Smart Wifi de Movistar, antes llamado Base: http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/ )

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído