Conecta con nosotros

Noticias

Minorista vende tarjetas gráficas a su precio recomendado, aunque con un «pero»

Publicado

el

Actualmente es imposible encontrar tarjetas gráficas a su precio recomendado en el canal, un problema sobre el que ya hemos hablado en diferentes ocasiones y que hemos analizado de una manera sencilla para que se entiendan sus claves más importantes.

La propia NVIDIA lanzó un llamamiento a los minoristas para que prioricen a los jugadores sobre los mineros, pero por desgracia no es más que una declaración de buenas intenciones sin ningún tipo de fuerza coercitiva, así que es el canal el que al final decide libremente.

El caso es que a pesar de las dificultades que plantea la alta demanda derivada del mercado de criptodivisas hay minoristas que han sabido ver una oportunidad donde otros sólo ven un problema, y uno de los que mejor ha sabido jugar sus cartas ha sido MicroCenter.

Dicho minorista está dando la posibilidad de comprar tarjetas gráficas a su precio de venta recomendado siempre que el cliente esté dispuesto a comprar junto a ella otros componentes; procesador, placa base, memoria RAM y fuente de alimentación.

Sí, la condición equivale casi a montar un PC completo a falta de la caja, la unidad de almacenamiento y el sistema de refrigeración, pero en el fondo es una idea bastante buena que además se ha complementado con la limitación a un pedido por dirección de envío para evitar abusos.

La situación se está volviendo muy complicada y por desgracia la mayoría de los minoristas no están tomando las medidas necesarias para evitar que la escasez y la subida de precios de las tarjetas gráficas vaya cada vez a más.

Si no se da una solución pronto el daño al ecosistema del PC podría ser muy grande, y dado que el gaming está actuando como motor de ventas de nuevos equipos las consecuencias podrían ser impredecibles.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído