Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La policía de Nueva York cambia sus Lumia por iPhone 7 y 7 Plus

Publicado el
La policía de Nueva York cambia sus Lumia por iPhone 7 y 7 Plus 31

El Departamento de Policía de Nueva York ya ha iniciado el proceso de sustitución de los terminales Lumia basados en Windows Phone a favor de los iPhone 7 y 7 Plus de Apple, un movimiento que afectará en total a 36.000 policías.

La decisión de apostar por los iPhone 7 y 7 Plus de Apple se tomó en agosto de 2017, una fecha en la que ya conocíamos que Windows Phone 8.1 estaba «muerto» y que Windows 10 Mobile iba a seguir el mismo camino.

Dado que el smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental para la policía es comprensible que el Departamento de Policía de Nueva York no haya querido dejar a sus agentes con terminales que han quedado abandonados, independientemente de que nos pueda gustar más o menos su apuesta por Apple.

Puede que alguno de nuestros lectores se pregunte cuánto le va a costar al Departamento ese cambio a los iPhone 7 y 7 Plus y la respuesta es muy sencilla, cero dólares, ya que las condiciones del contrato con la operadora AT&T contempla la entrega de los mismos de forma totalmente gratuita.

De momento se ha establecido un ciclo de renovación y entrega de esos nuevos terminales que sigue un ritmo de 600 unidades diarias, lo que significa que en un máximo de dos meses deberían haber sustituido esos 36.000 smartphones Lumia.

Los smartphones permiten a la policía de Nueva York visualizar vídeos y fotos de vigilancia, revisar y verificar antecedentes penales, acceder a bases de datos del cuerpo y mucho más, así que como dijimos son una herramienta básica en su día a día.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído