Conecta con nosotros

Noticias

VXAO de NVIDIA reduce drásticamente el rendimiento en Final Fantasy XV Windows Edition

Publicado

el

La tecnología VXAO de NVIDIA es un tipo de oclusión ambiental que mejora la capa de sombreado aplicada en comparación con HBAO+. La misma forma parte de GameWorks y como no podía ser de otra forma estará integrada en el nuevo título de Square Enix, ¿pero cómo afecta al rendimiento en Final Fantasy XV Windows Edition?

El benchmark que liberó la propia Square Enix confirma que el rendimiento en Final Fantasy XV Windows Edition puede caer de forma drástica si activamos la opción VXAO, ya que dependiendo de la escena en concreto podemos experimentar una caída de hasta 40 fotogramas por segundo.

VXAO activado.

HBAO+ activado.

No hay duda de que mejora la calidad gráfica ya que añade una mayor cantidad de sombras en objetos y personajes, mejorando con ello el realismo y la inmersión del juego, pero la pérdida de rendimiento es tan grande que puede marcar la diferencia entre una fluidez total y una experiencia injugable.

Francamente no es normal que un simple ajuste reduzca de forma tan grande el rendimiento, y menos cuando en teoría forma parte de un conjunto de opciones (GameWorks) que en principio deberían estar implementadas de forma óptima en el juego.

Habrá que ver en qué estado llega Final Fantasy XV Windows Edition a PC, pero por lo que hemos podido ver en la prueba de rendimiento oficial y la pobre integración de GameWorks tenemos malas sensaciones.

Esperamos que Square Enix cumpla y que lance una versión totalmente pulida y bien optimizada, aunque para ello tengamos que renunciar a los «extras» de GameWorks.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído