Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lista Andromeda en el último SDK de Windows 10

Publicado el
Microsoft lista Andromeda en el último SDK de Windows 10 28

Ya hemos hablado de Andromeda en noticias anteriores, un dispositivo que ha generado una gran expectación sobre todo en su etapa inicial (cuando aparecieron los primeros rumores), ya que se le consideraba como el nombre en clave de un hipotético Surface Phone.

Con el paso del tiempo los rumores se han ido perfilando y definiendo con mayor precisión, lo que nos ha llevado a pensar que Andromeda no será un auténtico Surface Phone, al menos no bajo el concepto que todos teníamos en mente, sino que será un nuevo dispositivo plegable que ofrecería funciones básicas de telefonía pero que estaría pensado para trabajar con Windows 10.

Dicho de otra forma; en teoría será una especie de dos en uno convertible con conectividad 4G LTE, SoC ARM (probablemente un Snapdragon) y Windows 10 emulado sobre dicha arquitectura como sistema operativo.

El caso es que no teníamos claro que este producto todavía estuviese en desarrollo por parte de Microsoft y algunas fuentes llegaron a decir que habría sido desechado, pero la última actualización del SDK de Windows 10 ha listado claramente «Product_Andromeda», una referencia que confirma de forma oficial que el proyecto no sólo es real sino que además está vivo.

Habrá que esperar a tener más detalles antes de aventurarnos en sus especificaciones, pero el hecho de que vaya a estar basado en ARM nos lleva a pensar directamente en un Snapdragon 845 si llega al mercado este año. En caso contrario debería dar el salto a la próxima generación, que de momento conocemos como Snapdragon 850.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído