Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek P60 será anunciado en el MWC de este año

Publicado

el

MWC 2018. El SoC MediaTek P60 ha aparecido en una filtración que además recoge una referencia al MWC, datos que confirman de forma clara que su presentación se espera para este mismo año en el conocido evento de Barcelona.

En general la puntuación que ha obtenido el SoC MediaTek P60 en GeekBench lo colocan en un nivel bastante bueno, tanto que podría competir con el SoC Snapdragon 660, que como sabemos utiliza un diseño big.LITTLE a nivel de CPU (4 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de bajo consumo).

Aunque no ha trascendido la arquitectura concreta del MediaTek P60 todo apunta a que contará con un diseño similar al del Snapdragon 660 a nivel de CPU, es decir que tendrá un bloque de cuatro núcleos de alto rendimiento (probablemente basados en la arquitectura Cortex-A72 o A73) y otro con cuatro núcleos de bajo consumo basados en la arquitectura Cortex-A53.

No tenemos detalles sobre la GPU que tendrá integrada este SoC, pero MediaTek acostumbra a utilizar soluciones Mali y no creemos que vayan a cambiar en este sentido, por lo que lo más seguro es que integre una G72 con 8 o 10 núcleos gráficos.

Se espera que este nuevo SoC se utilice en smartphones de gama media y gama media alta que vendrán acompañados de hasta 4 GB de RAM y Android O como sistema operativo.

El MediaTek P60 no será la única novedad de la compañía china para el MWC, ya que según las últimas informaciones también presentarán el MediaTek P70, una versión superior del anterior que no debería diferir demasiado de aquél, al menos en los aspectos más importantes.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído