Conecta con nosotros

Noticias

HTC sigue batiendo récords a la baja; registra su peor caída en 13 años

Publicado

el

Fue una de las empresas más importantes del sector smartphone y llegó a competir de tú a tú con los modelos más populares de Samsung a principios de la presente década, una realidad que hoy queda como gloria pasada y que no hace más que poner evidencia que HTC sigue sin levantar cabeza.

La compañía taiwanesa cerró el mes de febrero con una caída importante, tanto que ha marcado un nuevo récord y se convierte en el peor resultado de la compañía de los últimos 13 años.

Echando un vistazo a los números vemos que HTC cerró el mes de febrero de 2018 con unos ingresos de 89,3 millones de dólares, una cifra que supone una caída del 23% frente a los 109,83 millones de dólares de enero de 2018 y una bajada del 44% frente a los ingresos de febrero de 2017 (128,59 millones de dólares).

Aunque es cierto que estos malos resultados pueden deberse a la limitada disponibilidad del HTC U11+, el smartphone tope de gama más reciente de la firma taiwanesa, lo cierto es que HTC sigue sin encontrar el camino en el sector smartphone y que poco a poco se está «quedando sin balas».

Ya vimos en este artículo que Google le había dado un importante balón de oxígeno pero lamentablemente no tiene claro qué deben hacer para volver al buen camino.

Es cierto que no hay una fórmula milagrosa ya que el sector smartphone es muy competitivo, pero podrían empezar por considerar una bajada en los precios de venta de sus terminales, ya que en la mayoría de los casos son ridículamente altos y esto acaba espantando a clientes potenciales que deciden optar por un smartphone Galaxy S de Samsung o un iPhone de Apple.

Con este panorama cada vez más medios y más analistas creen que el salvavidas de HTC está en el mercado de la realidad virtual.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído