Conecta con nosotros

Noticias

Listados los Galaxy S9 y Galaxy S9+ en la Microsoft Store

Publicado

el

El gigante de Redmond ha incluido los Galaxy S9 y Galaxy S9+ en su Microsoft Store, su tienda oficial. No es la primera vez que la compañía decide vender terminales basados en Android, pero sin duda resulta interesante por todas las implicaciones que tiene.

Ya sabéis que Windows 10 Mobile está en situación de abandono casi total y que su fin de soporte está marcado para 2020. También hemos podido ver que Microsoft ha dado la espalda totalmente el hardware dentro del sector móvil, algo que se deja notar cuando vemos que los últimos Lumia que llegaron al mercado fueron los 950 y 950XL en 2015.

Con este panorama el gigante de Redmond ha optado por un cambio de estrategia importante; llevar su ecosistema de aplicaciones a smartphones Android y comercializarlos a través de la Microsoft Store, una idea que ya ejecutaron el año pasado a la perfección con el Galaxy S8 Microsoft Edition.

El enfoque que ha seguido la compañía con los Galaxy S9 y Galaxy S9+ que ofrece en precompra a través de su tienda oficial es exactamente el mismo, ya que ambos vienen con una serie de aplicaciones de Microsoft preinstaladas entre las que se incluyen Word, Excel, OneNote, Skype, Cortana y el Microsoft Launcher.

Sin embargo en esta ocasión no se ha utilizado el apelativo «Microsoft Edition», ya que ambos terminales han sido listados como Galaxy S9 y Galaxy S9+. Los precios de venta de estos terminales encajan con el oficial que dio Samsung; 720 y 840 dólares, aunque sólo se encuentran disponibles de momento en la Microsoft Store de Estados Unidos.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído