Conecta con nosotros

Noticias

Denuvo no afecta al rendimiento de Final Fantasy XV Windows Edition

Publicado

el

Hace cosa de unos días vimos que el título estrella de Square Enix para PC había sido crackeado, así que era solo cuestión de tiempo hasta que acabasen apareciendo las primeras comparativas de rendimiento de Final Fantasy XV con y sin Denuvo.

Al final esa predicción se ha cumplido y ya tenemos una comparativa de rendimiento de Final Fantasy XV bastante completa que nos permite confirmar algo sorprendente, y es que en general el impacto de Denuvo sobre el juego es mínimo.

Si os fijáis en las gráficas que acompañamos (podéis ampliarlas haciendo clic en ellas) os daréis cuenta de que hay diferencias marginales en las diferentes escenas que han sido el objetivo de la comparativa, pero no hay una tendencia uniforme puesto que tanto la demo como la versión final del juego tienen momentos en los que ofrecen un rendimiento ligeramente superior.

Denuvo ha sido objeto de una gran polémica durante los últimos años por sus (demostrados) efectos negativos sobre el rendimiento de muchos juegos. Rime es uno de los casos más recientes, aunque con Final Fantasy XV parece que se ha llevado a cabo una implementación diferente para evitar un consumo excesivo de recursos y el resultado ha sido óptimo.

En líneas generales el rendimiento de Final Fantasy XV en PC es bueno, pero es necesario contar con una tarjeta gráfica bastante potente si queremos poder jugarlo con todo al máximo (sin GameWorks de NVIDIA) en 1080p y mantener 60 fotogramas por segundo de forma totalmente estable.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído