Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las puntuaciones de los Core i9-8950HK, 8850H y 8750H en Cinebench

Publicado el
Filtradas las puntuaciones de los Core i9-8950HK, 8850H y 8750H en Cinebench 30

Una filtración ha revelado las puntuaciones que consiguen los procesadores Core i9-8950HK, Core i7-8850H y Core i7-8750H de Intel en Cinebench R15, una prueba de rendimiento sintético bastante popular que permite calcular el desempeño mononúcleo y multinúcleo que es capaz de ofrecer una CPU.

En la tabla que acompañamos podemos ver que los tres procesadores contarán con seis núcleos y doce hilos. Las frecuencias de trabajo que traerán estos procesadores serán distintas, pero la mayor diferencia estará en el que Core i9-8950HK vendrá con el multiplicador desbloqueado y permitirá hacer overclock, siempre que el sistema de disipación del equipo pueda amortigar el incremento de consumo y temperaturas que eso supone.

La parte de la derecha recoge un resumen con los resultados de rendimiento mononúcleo («SC») y multinúcleo («MC»). En general no hay sorpresas ya que los modelos a mayor frecuencia de reloj consiguen mejores números, aunque si os fijáis veréis que el Core i9-8950HK es el que peor puntuación registra en multinúcleo.

Aunque no tenemos confirmación de qué ha podido ocurrir para que se produzca ese mal resultado todo parece apuntar a una limitación del TDP o a un problema con las temperaturas que haya generado «thermal throttling».

En general las puntuaciones son muy buenas pero parece que los fabricantes de equipos deberán tener mucho cuidado con las soluciones de disipación de calor que montarán en sus portátiles, sobre todo en el caso del Core i9-8950HK, un procesador que como dijimos vendrá con el multiplicador desbloqueado y permitirá hacer overclock.

Más información: Videocardz.

Filtradas las puntuaciones de los Core i9-8950HK, 8850H y 8750H en Cinebench 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Will

    Interesante que aún sigue dando caña el i7 4xxx, yo tengo el
    i7 3370 sin k y la verdad la verdad aun no me siento forzado a cambiar por algo
    más actual, estos de Intel y su política de cambiar todo cuando salen nuevos micros
    y para rematar no aportan un rendimiento proporcional a sus precios, cuando me
    cambie de micro me tiro a AMD sin lugar a duda.

Lo más leído