Conecta con nosotros

Noticias

System Shock Remake se irá a 2020, según su director de diseño

Publicado

el

Hace unos días vimos que el desarrollo de System Shock Remake se encontraba en una situación complicada por los errores que habían cometido durante su desarrollo. En general lo más importante parece haber sido la excesiva ambición que pusieron en el proyecto, aunque afortunadamente no ha sido descartado y según su propio director de diseño esperan tenerlo listo para principios de 2020.

El objetivo de Nightdive Studios es que System Shock Remake sea el juego que prometieron, es decir que cumpla las expectativas de aquellos que los apoyaron en Kickstarter y de los fans de la franquicia. En  total el estudio recaudó más de 1,3 millones de dólares, pero han confirmado que han recibido muestras de interés por parte de algunas publicadoras, así que no creemos que vayan a tener problemas de financiación para concluir el proyecto.

En sus orígenes System Shock Remake estaba desarrollador sobre el motor gráfico Unity, pero poco después de su anuncio oficial acabó siendo adaptado al motor gráfico Unreal Engine 4, que es el que utilizará de manera definitiva.

No hay duda de que es un proyecto interesante ya que hablamos del remake de un juego de culto que ha generado además una gran expectación, pero está claro que los chicos de Nightdive Studios tienen todavía mucho trabajo por delante y que más les vale tomárselo con calma y lanzar algo que realmente merezca la pena.

Auque no han dado los requisitos del juego al estar creado sobre la base del Unreal Engine 4 y ser un título multiplataforma debería funcionar sin problemas en cualquier PC actual de gama media.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído