Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit Versa ya está disponible en el mercado español

Publicado

el

Fitbit Versa colores

Esta mañana hemos podido acudir al evento de Fitbit en el que se ha presentado el lanzamiento de su nuevo smartwatch Fitbit Versa, con una batería que dura más de 4 días y que ofrece una lectura de ritmo cardíaco continua, nos permite escuchar música sin necesidad de llevar el móvil, asesoramiento deportivo y personal, y mucho más.

Tras el gran declive sufrido por la compañía hace apenas un año, Fitbit ha vuelto renovado bajo el eslogan “Fitbit para todos” con sus dos nuevos modelos, Fitbit Versa y Fitbit Ace, diseñados y orientados para públicos y usuarios concretos como mujeres y niños, respectivamente para cada modelo. Además, estos nuevos dispositivos son totalmente compatibles con todos los teléfonos del mercado, funcionando en sistemas operativos Android e iOS.

Centrados más en la medición de actividades cotidianas y deportivas del día a día, así como en mediciones de indicadores de salud o del sueño, Fitbit apuesta por una gama de relojes que se alejan del antiguo enfoque más limitado a perfiles deportistas.

Fitbit Versa

Si bien este reloj se está publicitando actualmente como un modelo más para mujeres, sólo se trata de algunas funciones añadidas del dispositivo, tratándose de un modelo unisex que cuenta con acabados y correas que incluyen distintos materiales como silicona, cuero, metal o tela, y bajo una gran gama de colores disponibles.

Fitbit Versa cuenta con una pantalla táctil de 1,34 pulgadas, un GPS integrado, y además es totalmente resistente al agua, pudiéndose usar en la ducha, la piscina y el mar, en profundidades hasta los 50 metros. Su sistema operativo Fitbit OS 2.0 lo hace compatible con las más de 550 aplicaciones disponibles. Y es que con 4 GB de capacidad de almacenamiento, podremos llevar más de 300 canciones en su interior, suficientes para los 4 días de autonomía que nos ofrece su batería de 145 mAh.

Diferenciándose de otros dispositivos smartwatch del mercado, Fitbit ha querido crear un reloj inteligente con una mayor autonomía que permita hacer un menor número de cargas. Con esto busca sacar el máximo provecho a este tipo de dispositivos que ofrecen mediciones continuas durante todo el día, como las aplicaciones de la lectura y análisis del sueño de su portador.

Y es que Fitbit Versa no sólo sustituye algunas funciones de nuestro teléfono móvil, contando también con la posibilidad de usar el smartwatch como un dispositivo de pago mediante su conectividad NFC, pudiendo vincular el reloj directamente a nuestra tarjeta del banco.

Fitbit Versa moneda

Además, y por primera vez bajo la marca, Fitbit Versa incluye una app en la que las mujeres podrán realizar mediciones relacionadas con su ciclo menstrual. Esta aplicación, mediante el uso de diversas métricas, ofrecerá información y consejos para sobrellevar el ciclo, y nos permitirá ajustar notificaciones que nos mostrarán datos como los días de mayor fertilidad.

Fitbit Versa está ya disponible en todo el mercado español bajo el precio oficial de 199,95 euros, junto con una amplia selección de accesorios disponibles en su página web.

Fitbit Ace

Se trata del primer reloj inteligente de la marca pensado para su uso por niños, principalmente a partir de edades superiores a los 8 años. Fitbit Ace presenta un diseño más simple de pulsera, con una pequeña pantalla vertical y características y mediciones simplificadas, manteniendo las principales funciones de estos dispositivos. Sin embargo, este modelo es resistente al agua pero no está adaptado para se sumergido en agua.

Fitbit Ace

Por el momento Fitbit Ace no está a la venta, pero sí está previsto que salga al mercado para finales del mes de mayo, disponible bajo dos colores de correa diferentes: azul y morado. Además, para los más impacientes, este smartwatch ya está disponible para reservar a través de su página oficial de Fitbit, y bajo un reducido precio de 99,95 euros.

Fitbit surgió como la mayor compañía oferente de relojes inteligentes, hace ya 11 años, coincidiendo su aniversario en este mes de abril. Sin embargo, la regularización de estos dispositivos ha creado una amplia oferta por parte de la competencia, con smartwatches de las desarrolladoras de teléfonos móviles y de grandes marcas deportivas, que han ido desplazando a la marca. Será este el comienzo del reflote de la marca?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído