Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Traductor ya no requiere un co-procesador de IA para funcionar offline

Publicado el
Microsoft Traductor ya no requiere un co-procesador de IA para funcionar offline 29

El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Microsoft Traductor, compatible con Android, iOS y Amazon Fire, para hacer que la misma se pueda utilizar en la mayoría de los smartphones actuales sin necesidad de que éstos estén permanentemente conectados a Internet o de que dispongan de un co-procesador dedicado a inteligencia artificial.

Es un avance muy importante ya que democratiza y potencia las posibilidades de Microsoft Traductor. Antes de esta actualización sólo había dos posibilidades para el usuario:

  • Si su smartphone no tenía una unidad de procesado dedicada a inteligencia artificial (como el Kirin 970 por ejemplo, que viene con una NPU), Microsoft Traductor sólo funcionaba debidamente con una conexión a Internet permanente, ya que se apoyaba en la nube para ofrecer los mejores resultados posibles.
  • En caso de que contase con un smartphone equipado con un co-procesador dedicado a inteligencia artificial era posible utilizar dicha aplicación sin conexión a Internet, ya que dicho componente se ocupaba de realizar las operaciones necesarias y de trabajar con los algoritmos integrados.

Con su última actualización Microsoft ha confirmado que han llevado a cabo un importante trabajo de optimización para hacer que esos algoritmos puedan funcionar sin problemas en la mayoría de los procesadores ARM estándar, lo que quiere decir como anticipamos que ahora podemos utilizar Microsoft Traductor en modo offline aunque no tengamos un co-procesador neural.

La compañía de Redmond ha indicado que han reducido además el tamaño de los paquetes de idiomas en un 50% y que han mejorado la calidad de las traducciones en un 23%. Esta actualización sólo está disponible de momento para trabajar con los idiomas árabe, chino simplificado, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, español y tailandés.

Más información: MuyPymes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído