Conecta con nosotros

Noticias

PowerColor muestra una Radeon RX Vega Nano, un prototipo que nos resulta familiar

Publicado

el

Hace unos días os comentamos que Sapphire estaba preparando una Radeon RX Vega Nano, un proyecto interesante que partiría de la misma base que la Radeon R9 Fury Nano que lanzó oficialmente AMD en la generación anterior, y hoy hemos podido confirmar que esa información era veraz, aunque viene de la mano de PowerColor.

Como podéis ver en la imagen adjunta la conocida ensambladora PowerColor tiene listo un prototipo de Radeon RX Vega Nano que mantiene el diseño de referencia de la Radeon R9 Fury Nano. Estamos ante una tarjeta gráfica de alto rendimiento muy compacta que cuenta con un sistema de disipación bastante discreto, ya que tenemos un único ventilador de gran tamaño colocado sobre un radiador de aluminio.

En teoría debería ser suficiente para mantener unas temperaturas «aceptables», aunque imaginamos que un modelo de este tipo tendría que utilizar una configuración especial que ajuste de forma dinámica la velocidad de trabajo de la GPU para evitar problemas de sobrecalentamiento en situaciones de alto estrés, algo que ya ocurrió en su momento con la Radeon R9 Fury Nano.

Una de las imágenes que acompañamos muestra que la tarjeta viene con un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines, lo que sugiere que estamos ante una Radeon RX Vega 56 en formato compacto y que sus especificaciones serían las siguientes:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado
  • Bus de 2.048 bits.
  • 8 GB de HBM2 a 1.600 MHz.
  • Hasta 1.471 MHz en la GPU (frecuencia dinámica).
  • TDP de 210 vatios.

PowerColor no ha concretado si tiene pensado lanzar esta tarjeta gráfica al mercado o si sólo se trata de un «experimento», pero es posible que acaben optando por hacer un lanzamiento limitado a un pequeño número de unidades, al fin y al cabo el suministro de núcleos Vega 10 sigue siendo bastante flojo.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído