Conecta con nosotros

Noticias

El Modo S de Windows 10 podrá cancelarse desde la Microsoft Store

Publicado

el

Modo S Windows 10

El Modo S de Windows 10 que se ha inventado Microsoft para reemplazar al sistema operativo ligero Windows 10 S, podrá deshabilitarse y acceder a la versión completa del sistema mediante una opción incluida en la tienda oficial.

Por si te has perdido con este asunto te ponemos en situación. Windows 10 S es una variante de Windows 10 que fue presentado en mayo de 2017 como estrella mediática del evento #MicrosoftEDU. Aunque Microsoft destacó su mayor ligereza, seguridad y facilidad de gestión y administración frente al Windows 10 estándar, sus graves limitaciones por el bloqueo de la instalación de aplicaciones a las certificadas por Microsoft en su tienda oficial dejando fuera alternativas de terceros en todos los campos de uso, ha provocado lo que la mayoría de medios adelantamos: un fiasco.

El sistema (enfocado al sistema educativo y empresas para frenar a los Chromebooks de Google) no ha durado ni un año. Microsoft ha rectificado rápido abandonando Windows 10 S como sistema operativo independiente a favor de un Modo S de Windows 10 que vendrá habilitado por defecto en equipos nuevos para los clientes que así lo escojan, junto a las versiones completas de Windows 10, Home o Pro.

Por si -como es previsible- los usuarios de estos equipos terminen optando por el uso de la versión completa de Windows 10, Microsoft facilitará la transición con una opción en la Microsoft Store que permitirá deshabilitar este modo S.

Modo S Windows 10

La opción es similar a la que ofrece Microsoft para el cambio de versiones de Windows 10, de Home a Pro, solo que en este caso será gratuita. No tenemos claro cómo se realizará el proceso contrario, es decir del Windows 10 estándar a un modo S. Tampoco vemos motivos para hacerlo ni siquiera en los segmentos a los que enfoca Microsoft. Sus limitaciones son tan comprometidas que eclipsan a sus potenciales ventajas.

Esta función de cancelación del modo S de Windows 10 ha sido descubierto en la compilación 17134 de las versiones Insider y debería implementarse en Windows 10 Spring Creators Update, la nueva actualización del sistema como sabes retrasado por errores BSOD y que debe llegar en breve quizá con otra denominación.

Lo más leído