Conecta con nosotros

Noticias

Descubre la climatización inteligente con el renovado tado°

Publicado

el

tado_Climatizaciòn Inteligente

Es verano y hace 40 grados a la sombra. Estás a punto de llegar a casa después de un largo día. Y lo primero que te encuentras según giras la llave de la puerta es un espacio fresco con la temperatura ideal que llevas deseando tener todo el día. Eso es precisamente lo que propone tado° colaborando además en el ahorro de la factura de la luz.

La segunda versión de su solución de climatización inteligente ya está en el aire. Anunciada a nivel europeo de forma simultánea, tado° permite aprovechar la tecnología para refrescar tu hogar sin añadir ceros en la factura de la luz sino ahorrando hasta un 40%, según los datos de la marca.

La solución, compatible con casi todos los fabricantes de aire acondicionado y con un diseño similar al termostato de calefacción, permite tomar el control del aparato. A través del asistente que se instala en móviles y tablets en forma de aplicación, se gestiona las horas de encendido y apagado de la ventilación de forma remota. Pero tado hace mucho más.

tado_Climatizaciòn Inteligente1

Desde la app se puede monitorizar el consumo o, geolocalizar a los integrantes del hogar para encender o apagar el aire acondicionado automáticamente cuando alguien se va a acercar al domicilio o se va. Además, tado Climatización Inteligente v2 se sincroniza con el tiempo atmosférico para reducir o aumentar las horas de encendido y ofrece informes diarios.

Para hacer posible toda esta inteligencia, la solución se conecta a Internet a través de su conexión Wi-Fi. Para controlarlo, el dispositivo se conecta al aire acondicionado por medio de infrarrojos, usando el mismo sistema que el mando a distancia. Es compatible con Amazon Alexa, Google Home y IFTTT, lo que permite utilizar la opción de control de voz.

Durante la presentación de la nueva versión, el co-fundador y CPO de tado, Christian Deilmann explicaba:

«Queremos que la gente se centre en lo que es verdaderamente importante. Perder tiempo buscando el mando o descifrando la configuración de nuestro sistema de aire es cosa del pasado. tado hace todo este trabajo por nosotros y nos permite disfrutar al máximo de nuestros hogares, ahorrando en costes»

El dispositivo de climatización inteligente tiene un precio de venta recomendado de 179 euros. El pack de dos dispositivos tiene un precio de 299 euros y ya se puede comprar en la red de distribuidores autorizados.

Lo más leído